El collar inteligente para perros de Motorola se lanzará en el MWC

Alberto Guerrero

Updated on:

El collar inteligente para perros de Motorola se lanzará en el MWC

En el mundo de los gadgets existe una norma no escrita que cada vez vamos a dar más por válida. Se trata de que todo elemento 1.0 se puede llevar al mundo 2.0 y hoy os traemos otro ejemplo práctico de ello. En el CES 2016, celebrado el pasado mes de enero, Motorola presentó una nueva línea de wearables llamada Verve Life, que se componía de una serie de productos conectados para diferentes estilos de vida, pero con una sola misión: hacérnosla más fácil. Estos wearables, a día de hoy, son un trío de auriculares inalámbricos, una cámara y un collar inteligente para perros. Sin duda, el que más llama la atención es éste último; rápidamente nos lleva a preguntarnos qué puede incorporar este collar, y lo cierto es que viene a solucionar unos cuantos problemas que surgen casi cada día en algún punto del país. Bien, pues parece ser que Motorola traerá dichos gadgets al Mobile World Congress 2016 para informarnos más sobre éstos. Os explicamos más a continuación.

Verve Life dispositivos motorola

El collar inteligente para perros, el primer wearable para nuestras mascotas

verve-retreive-product

Y ojo porque aunque pueda parecer una chorrada, es muy interesante esta propuesta de Motorola; el collar inteligente para perros (o Verve Retrieve) integra un GPS para que puedas saber dónde está tu mascota. Esto es una muy buena medida para encontrar un can en caso de que se pierda, algo que como apuntábamos antes, sucede más a menudo de lo que quisiéramos. Además, desde Verve Life aseguran que el dispositivoes pequeño y cómodo para el perro y que además es resistente al agua (IP67). El seguimiento lo haríamos desde nuestro móvil a través de una app compatible con iOS y Android. Cabe destacar que lo que es el collar en sí, no viene incluído.

verve-cam-product

Por otro lado, tenemos la cámara portátil Verve Cam. Su principal premisa es que graba vídeos a 2.5K a 30 fps con un rango de visión de 138º para después subirlos a internet gracias a su conexión Wi-Fi o editarlos mediante un software que viene con la cámara. También incluye una funda para poder sumergirla hasta 30 metros.

Finalmente, tenemos tres auriculares inalámbricos diferentes, aunque todos orientados al deporte: los Verve Loop+ son los que cuentan con un diseño más clásico, con resistencia al agua y sudor IPx7 para darnos 12 horas de batería. Los Verve Rider+ lucen un diseño de collar con protección al agua y sudor IP57 con otras 12h de batería. Ambos integran una botonera para controlar la música desde los propios auriculares. Por último, los Verve Ones+ que se desprenden de todo cable y solo tenemos el cuerpo de los mismos. Nuevamente, resistentes al agua y sudor IP57 con 12h de batería; en este caso, cada auricular se cargará independientemente en una base.
Los tres modelos cuentan con una variante más básica, con menos características y por ende, entendemos que más económica.

Como decíamos al principio, se espera que Motorola dé más detalles como la fecha de lanzamiento y precio de estos wearablesVerveLife durante el Mobile World Congress 2016. Os recordamos que podréis seguir todas las novedades del MWC 2016 en Actualapp.com. ¡Estad atentos!

[Phandroid]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.