Los clientes del Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por el Galaxy S8

Alberto Guerrero

galaxy note 7 retirados

Samsung se ha visto forzada a correr un tupido velo y mirar al futuro con más optimismo (y a la vez incertidumbre) que nunca, ya que su línea “Galaxy Note” ha salido muy malparada con su último lanzamiento, el Note 7. De ahí que esté realizando todo tipo de movimientos para mantener a los usuarios y ganarse la confianza de nuevo; el último que hemos conocido es que ofrecerá el Galaxy S8 por el Galaxy Note 7 a modo de compensación.

El nuevo trato de Samsung con sus clientes: el Galaxy S8 por el Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI

Actualmente, Samsung ofrece a los clientes del Note 7 varias vías para devolver el terminal: o bien entregándolo en la tienda donde se adquirió a cambio de un reembolso, o la posibilidad de cambiarlo por el Galaxy S7 o S7 edge más el importe de la diferencia de vuelta.

En Corea del Sur, además de estas opciones, también han abierto otra posibilidad más para sus clientes y que se antoja ciertamente prometedora: obtenerel Galaxy S8 por el Galaxy Note 7cuando éste salga al mercado.

El procedimiento no sería exactamente tal y como parece, ya que Samsung ha recomendado encarecidamente entregar los Galaxy Note 7, por lo que guardarlo hasta que lancen el Galaxy S8 no es la forma en la que obtener el todavía inédito equipo.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (4)

Concretamente, aquellos clientes que hayan cambiado el Note 7 por el Galaxy S7 o S7 edge, tendrán la oportunidad de hacerse con el Galaxy S8 (y posibles variantes) mediante un nuevo programa de renovación que lanzarán junto al nuevo smartphone.

Éste consistirá en que los usuarios tendrán que pagar la mitad del precio de un Galaxy S7 para cambiarlo por un Galaxy S8. Es decir, que aquellos en posesión de un Galaxy S7 de sustitución podrán adquirir el Galaxy S8 a mitad de precio.

La gama Galaxy Note seguirá existiendo según la propia Samsung

samsung galaxy note 7 s-pen portada actualapp

Quizá una de las noticias que eclipsa a este programa de renovación es que en el comunicado donde informan de ello, indirectamente Samsung da a entender que la serie Galaxy Note seguirá lanzando terminales.

Muchos eran los rumores y vaticios sobre el posible abandono de la familia Galaxy Note después de la mala imagen que ha levantado el Note 7, sin embargo, parece ser que Samsung va a optar por limpiarla en lugar de olvidarla.

De igual modo y atendiendo a los rumores, se dice que de cara a este Mobile World Congress 2017, Samsung presentará tanto el Galaxy S8 como la variante Note 8, aunque por otro lado también se comenta que ninguno de estos dos terminales llegaría a tiempo para el evento celebrado en Barcelona debido a un supuesto retraso causado por la investigación del Note 7.

Otro detalle que se deja caer es la disponibilidad de dicho programa, donde simplemente mencionan que dependerá de la situación en cada país. Es decir, que tendremos que esperar a ver si Samsung España menciona algo al respecto.

¿Qué os parece el movimiento de Samsung? ¿Creéis que conseguirá limpiar su imagen con este programa de renovación y el Galaxy S8? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.