Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM, llega en diciembre

0

Desde que Chrome apareció en el terreno de los , rápidamente se hizo un nombre por su versatilidad y velocidad. Sin embargo, también pasaría a conocer su lado más oscuro: el importante consumo de memoria RAM que necesita para operar. Ahora, está por remediar (en parte) esta lacra que llevan arrastrando desde hace un buen tiempo, gracias a Chrome 55, o lo que es lo mismo, la actualización de diciembre.

Chrome 55 incluirá un motor JavaScript renovado que reduce el consumo de memoria

ram-chrome-meme-1262549637185964840

Este no es el primer intento de Google por conseguir aligerar Chrome, tanto en consumo como en velocidad. Sin embargo, parece que el paso que darán con la actualización 55 del famoso navegador, como mínimo, promete.

Chrome 55 incluirá un motor JavaScript mejorado que reducirá el consumo de memoria RAM significativamente. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de páginas web utiliza JavaScript, nuestra experiencia navegando se debería ver más optimizada.

Según la propia Google, con Chrome 55 han conseguido utilizar un 50% menos de memoria RAM en páginas web como la del New York Times, Reddit y YouTube respecto a la actual versión del navegador, Chrome 53.

Lo mejor de todo es que Google ya ha dado una fecha de salida para esta actualización, y por suerte, no está muy lejos. Concretamente, la podremos probar el 6 de diciembre, aunque como es costumbre, llegará antes a aquellos usuarios que utilicen el software en su versión en pruebas.

Los más beneficiados serán los equipos con poca memoria RAM

Eso sí, este cambio sobre todo se notará en equipos con poca RAM y no durante toda la navegación. Es decir, que si solamente estás utilizando Chrome, probablemente ni notes este optimización; no obstante, si estás utilizando diferentes apps a la vez o tienes muchas pestañas abiertas, entonces sí que agradecerás esta nueva versión del navegador, ya que el consumo de memoria no será tan bestia.

Por el momento, ésta es una muy buena noticia, pero el equipo detrás del software sigue trabajando en aligerar Chrome todo lo posible. De hecho, se espera que se mejore aún más, pues los desarrolladores han puesto la mira en aligerar la carga en los dispositivos de gama de acceso que estén por debajo de 1 GB de RAM.

La reproducción en segundo plano ha vuelto a

Hace poco que nos hicimos eco de una grata noticia para muchos. Google Chrome para Android volvía a disponer de la opción para reproducir audio en la web sin necesidad de tener el navegador abierto.

La función estuvo mucho tiempo disponible hasta que desapareció sin motivo alguno. Sin embargo, para la pasada actualización, Google la recuperó y ya está disponible en la versión final de la app.

Este pequeño “truco” le ha servido a mucha gente para escuchar música (de YouTube, por ejemplo) mientras realizan otras tareas en su móvil, como navega por otras apps como Facebook o Instagram.

[Endgadget]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario