Chrome 52 para Android gasta menos batería y carga más rápido

Alberto Guerrero

Google Chrome ahorrará hasta un 70% de tus datos

Una de las funciones que más solemos hacer en nuestros smartphones es navegar por Internet. Para ello, necesitamos un navegador donde la mayoría solemos utilizar Google Chrome. Ahora, la compañía de Mountain View acaba de lanzar una nueva actualización para Android con la que han llegado un par de optimizaciones que siempre vienen bien: más velocidad y menos consumo. Al final del artículo podéis descargar Chrome 52 para Android.

Y es que si bien el navegador se ha ganado esa fama de ‘pesado’ y de realizar unos consumos bastante exagerados (sobre todo de memoria RAM y en PC), parece que Google está puliendo cada vez más su app. Hablando de la versión de ordenador, se espera que estas mejoras también lleguen a las demás plataformas, incluida el PC.

Chrome 52 para Android carga los vídeos más rápidamente y consume menos batería

Parece imposible pero, en este caso, Google ha dado un paso que a primera impresión puede parecer improbable: generalmente, estamos acostumbrados a sacrificar uno de estos beneficios en favor del otro. Sea como sea, los usuarios parece que hemos obtenido un win-win de manual.

Según leemos en el blog oficial de Chrome, “con el lanzamiento de Chrome 52 en Android, la reproducción de vídeo ha sido mejorada tanto en velocidad como en consumo de energía. Esto significa que obtendrás una reproducción más fluida y tiempos de carga más rápidos. Los videos comenzarán a reproducirse antes, en lugar de pausarse brevemente antes de cargarse, y tu batería durará más tiempo”.

Como veis, suena muy bien y para ello, Google nos ha dejado una muestra comparando los resultados antes y después de la llegada de dicha actualización

https://youtu.be/67bd3XtY6u8

“El Economizador de datos también funciona con los vídeos, por lo que podrás ahorrar hasta un 50% viendo una versión más ligera del vídeo”. Entendemos que por ‘versión ligera’ se sacrifica calidad.

Estas mejoras se notarán más sobre todo en vídeos cortos, es decir, la mayoría de los que conforman Internet. Además, con la gran cantidad de webs pasándose al HTML5, estas optimizaciones no harán más que funcionar mejor todavía.

Descargar Chrome 52 para Android

La actualización ya ha sido lanzada, por lo que para descargar Chrome 52 simplemente tendremos que esperar a que la veamos disponible en el Play Store.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

Google comienza a mostrar previsualizaciones AMP en las búsquedas

Desde hace un tiempo, Google muestra algunos datos que consultamos directamente en el propio buscador, sin necesidad de entrar en ninguna web que nos lista en los resultados.

Ahora, también está mostrando previsualziaciones de webs AMP (Accelerated Mobile Pages) dentro del propio buscador. Al abrir cualquier enlace de una web compatible con formato AMP, ésta se abrirá dentro del buscador en lugar de abrirse independientemente en una pestaña nueva del navegador o abandonando Google.

Para probar cómo funcionará nos permite utilizar este enlace y así hacernos una idea.

[Google, Chrome blog]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.