Un chico entra en un Apple Store y destroza varios iPhone

Alberto Guerrero

Updated on:

Apple te puede gustar más o menos, pero de ahí a causar un destrozo en un Apple Store hay un paso bastante grande. La noticia del día ha sido bien curiosa a la par que confusa: un joven se ha liado a romper todos los productos Apple que se ha cruzado dentro de la tienda la marca.

El incidente ha sucedido en Francia, concretamente en Dijon, y está grabado en vídeo (debajo os lo dejamos) por lo que podemos ver la que se lía en un momento.

Destrozo en un Apple Store: decenas de iPhone y Mac rotos

Como el que casca nueces, en el vídeo podemos ver al chico en cuestión coger los iPhone, ponerlos en la mesa y darles un fuerte golpe con una bola de hierro, posiblemente la típica bola de petanca.

Claramente, los equipos acaban dañados, y no han sido precisamente pocos los que ha dejado en un estado poco aprovechable. El joven continua desolando cada producto de Apple que se cruza a su paso, con una aparente tranquilidad que desconcierta tanto al que ve el video como a los que están presentes en el local.

Durante el vídeo podemos oír como la alarma del Apple Store suena constantemente, pero eso no frena al delincuente, el cual se desplaza por el establecimiento como Pedro por su casa, además de dirigirse a todos los asistentes del espectáculo.

destrozo-apple-store-francia

Por lo poco que se sabe, según un periódico de Francia, el chico parecía disgustado con la política de Apple respecto a la garantía de sus equipos; en Europa, la garantía por todo producto electrónico debe ser de dos años, mientras que Apple sólo la ofrece de uno, al menos en Francia.

Así, el joven parece indicarle a las personas que estaban en la tienda que Apple está vulnerando sus derechos como consumidores.

Poco después, el chico rompe un Macbook que se le había olvidado (en la misma mesa se puede ver que los demás ya están hechos polvo) y prosigue su camino, no sin antes recriminarle algo a un dependiente y seguidamente, verse conducido a fuera de la tienda por un agente de seguridad.

El vídeo acaba ahí, pero existen varios más donde podemos ver como continua la acción fuera de las inmediaciones de Apple. El joven tiene un forcejeo con los agentes de seguridad, además de realizar un intento de huida fallido que agrava más la situación

Durante el Bendgate también se hubo que llamar a seguridad

Cabe recordar que éste no ha sido el primer incidente dentro de un Apple Store; hace unos años, unos chicos decidieron realizar un ejercicio parecido, pero no tan siniestro como el que ha protagonizado el titular de hoy.

Motivados por el Bendgate (cuando se descubrió que el iPhone 6 Plus se doblaba con relativa facilidad), decidieron dirigirse a un Apple Store para remodelar algunos de estos terminales.

Es de esperar que Apple tome cartas en el asunto y próximamente se vean las caras en un juicio por daños. Como podréis imaginar, el destrozo en un Apple Store como éste, no debe de salir muy barato.

[9to5Mac]