Lo que faltaba: ¡El check azul ha llegado a Twitter!

Alberto Guerrero

Existe un antes y un después muy marcado en WhatsApp: antes del check azul y después del check azul. Esa marca que aparece al lado del mensaje que hemos enviado, que se ilumina de color azul cuando nuestro interlocutor ha leído el mensaje. Generalmente, allá donde ha ido a parar esta función no ha sido bien recibida, y el próximo destino es Twitter. Efectivamente, el check azul en Twitter ya es una realidad.

Eso sí, no pienses que afectará a todo Twitter (sería una locura) sino que éste sólo se mostrará en el apartado de Mensajes Directos. Básicamente, los DM de Twitter ahora se parecen a una suerte de WhatsApp mezclado con Facebook Messenger.

El check azul en Twitter, convirtiendo los mensajes privados en un chat

https://youtu.be/I7ZcHAKuPeo

Parece que Twitter quiere convertir su bandeja de mensajería privada en algo más; como si fuese un chat. Porque el check azul no ha llegado sólo, sino que también viene acompañado con otras funciones menores que nos dan pie a pensar que la red social del pajarito quiere tirar por los derroteros de la mensajería instantánea (al más puro estilo FB Messenger) en el espacio de los DM.

Como muchos imaginareis, el check azul en Twitter se mostrará cuando la otra persona (u otras personas, si es una conversación con más de un interlocutor) haya leído el mensaje enviado. Entonces debajo del mismo veremos una confirmación que nos indicará que éste ha sido visto por todos, o por la otra persona si es una conversación de dos.

twitter-check-azul-youtu-be-i7zchakupeo1

Además, también sabremos cuando la otra persona está escribiendo, ya que nos aparecerán unas burbujas con la fotografía de perfil de aquellos que estén elaborando una respuesta. Hacemos un pequeño inciso para comentar que esto mismo está implementando Facebook en su red social, cuando escribimos una respuesta en una publicación.

En esencia, esta es la última novedad de Twitter. Según sus desarrolladores, pretenden hacer de Mensajes Directos una sección donde compartir lo que estás haciendo, pero contándolo con estilo y de forma privada.

Cabe destacar que en los mensajes anteriores a esta implementación no aparecerán los check azul.

Cómo desactivar el check azul en Twitter

twitter-check-azul-youtu-be-i7zchakupeo-2

Si por lo que sea no quieres saber nada sobre esta confirmación de lectura, Twitter te da la opción de deshabilitarla. Funciona como en WhatsApp, si ellos no ven tu check azul, tú no verás el de ellos.

Una vez en Twitter, basta con ir a Configuración → Seguridad y privacidad →Enviar/recibir confirmaciones de lectura. Simplemente, activa o desactiva esta última función y ya tendrás configurado el check azul de Twitter.

¿Qué os parece esta iniciativa de Twitter? ¿Preferís que no aparezcan u os da lo mismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.