Charlie Charlie Challenge, ahora en tu smartphone

0

La cultura de Internet está constantemente en expansión y lo que ayer estaba de moda, hoy forma parte del pasado más pasado, no sin antes haber causado un gran furor entre las masas. Quizás recuerdes retos como los de tomarse una cucharada de canela, el reto de echarse un cubo de agua por el ELA, o el mundialmente exitoso Harlem Shake. Pues bien, ahora nos encontramos el mismísimo punto de ebullición del nuevo reto viral de internet, el Charlie Charlie Challenge, una especie de ouija que poco ha tardado en recibir su versión digital. Te lo explicamos todo a continuación.

Charlie Charlie Challenge, un espíritu que nos resuelve preguntas

El Charlie Charlie Challenge no es más que una adaptación del juego conocido como “El juego de la lapicera” donde disponiendo en forma de cruz dos lápices, uno encima del otro, sobre un papel con las respuestas “Sí” y “No”, preguntábamos al aire una cuestión con la que el lápiz superior ‘misteriosamente’ se decantaría hacia una respuesta. Ahora, y renacido en Internet como Charlie Charlie Challenge, el espíritu de Charlie es el que nos responde, escorando a su voluntad el lápiz y otorgándote la respuesta a tu pregunta, dando a este efecto un halo de misterio y oscuridad que incita al morbo de perturbar los ‘espíritus’.

Charlie sabe de qué va el tema.

Charlie sabe de qué va el tema.

En su versión tras las pantallas, Charlie Charlie Challenge da menos miedo y probablemente nos sirva igual para adivinar nuestras preguntas. La app es realmente sencilla –tampoco se le puede sacar mucho más- pero muy bien pensada, ya que cuenta con el reconocimiento de voz de para capturar tus palabras, donde si no enunciamos ‘Charlie Charlie’ al principio de la frase, no se dará por buena y la invocación no tendrá lugar, tal y como dictan las reglas del juego. De igual modo, tenemos disponible el teclado para escribir nuestra inquietud, y sí, también requiere que se escriba el nombre dos veces.

poseídos por el espíritu de Charlie Charlie Challenge

Sí amigos, por si no teníais lápiz y papel, Charlie Charlie Challenge ahora está más a mano que nunca y aunque en cada plataforma cuenta con desarrolladores diferentes, los son muy similares.

Descarga en Google Play: Charlie Charlie Challenge (gratis)
Descarga en iTunes: Charlie Charlie Challenge (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario