Catálogo IKEA, prueba como quedarán los muebles antes de comprarlos

0

Seguramente a estas alturas ya te haya llegado a casa el catálogo IKEA, donde podemos ver las novedades de la empresa sueca líder en venta de muebles y decoración. Si por un casual no lo tienes, siempre puedes echar mano de su página web o de la app “Catálogo IKEA”, oficial de la multinacional, donde también se pueden consultar digitalmente los catálogos así como alguna que otra característica interesante, como la de visualizar cómo quedaría un producto en concreto en nuestro entorno gracias a la realidad aumentada. Te lo contamos a continuación.

Realmente, Catálogo IKEA no tiene mucho misterio y se agradece. De entrada podemos encontrar lo que reza el nombre de la app, los catálogos de IKEA: el general, el de armarios, el de cocinas, etc. separados por años. Aquí cabe destacar que los catálogos no vienen descargados en la propia app, (para ahorrar espacio de almacenamiento) así que los que nos interesen consultar deberemos descargarlos desde la propia aplicación. Una vez estemos consultando un catálogo, podemos añadir a favoritos o a la lista de la compra aquellos productos que deseemos, para más tarde pasarla a la web o a la tienda -por cierto, tiene un localizador de tiendas- y así agilizarnos el trabajo enormemente. De la misma manera, en Catálogo IKEA podemos guardarnos páginas sueltas en los “marcadores” para tenerlas en una sección apartada más a mano, por si queremos revisitarla más tarde o lo que sea.

Catálogo IKEA: Localizador de tiendas, escáner de contenido adicional y realidad aumentada

La app está disponible en español, catalán, gallego, euskera e inglés (para España)

La app está disponible en español, catalán, gallego, euskera e inglés (para España)

Llegamos al apartado más tecnológico de Catálogo IKEA, y es que desde la propia app podemos escanear ciertas páginas del catálogo físico de IKEA y descubrir contenido adicional como imágenes, vídeos o espacios a 360º así como la historia que hay detrás de productos. La otra función cuanto menos curiosa es la de “colocar” un mueble del catálogo en nuestro entorno gracias a la cámara del teléfono y a la realidad virtual. Enfocando allá donde desees probar la nueva decoración, aparecerá en la pantalla el producto que hayamos seleccionado y a base de gestos podremos girarlo, rotarlo, acercarlo o alejarlo, todo mientras enfocas ‘en directo’ cualquier zona de casa.

Catálogo IKEA es una app gratuita y puedes descargarla tanto en como en .

Descarga en Play: Catálogo IKEA (gratis)
Descarga en iTunes: Catálogo IKEA (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario