Esta carcasa para el iPhone 7 recupera el jack de auriculares

Alberto Guerrero

Si Apple llega a saber que eliminar el jack de 3.5 mm hubiese traído tanta cola, quizá no lo hubiese hecho (o quizá sí, lo importante es que se hable). Lo cierto es que la gente parece bastante molesta con este hecho, hasta tal punto en el que ya se está fabricando una carcasa para el iPhone 7 que recuperaría el clásico puerto.

La mayoría de usuarios acaban por adquirir una funda para su iPhone, por lo que en este caso, si apuestan por la Fuze, podrán utilizar sus auriculares de siempre sin necesidad de recurrir a adaptadores.

La carcasa para el iPhone 7 que traerá de vuelta el puerto jack de3.5 mm

https://youtu.be/m7zyzGULtvs

Lo cierto es que Apple no ha sido ni la única ni la primera en retirar el puerto de auriculares. Los Moto Z de Motorola/Lenovo y los últimos lanzamientos de LeEco tampoco integran este mítico conector, si bien todos coinciden en haber incluido un adaptador.

Así pues, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sólo cuentan con una obertura para todo: el puerto Lightning. Con este conector podemos cargar el terminal o bien conectar los nuevos EarPod con terminación Lightning, o utilizar el adaptador jack de 3.5 mm a Lightning; eso sí, tanto los nuevos auriculares como el adaptador vienen incluidos con el móvil.

Pero si quieres cargar el móvil a la vez que escuchas música con los auriculares cableados, ya no tienes manera de hacerlo. Bueno, al no ser que compres el adaptador del adaptador.

iphone-7-fuze-carcasa-nv0udjycolpxojbnqrev

Este movimiento ha venido potenciado por el lanzamiento de los nuevos AirPod, para que te pases a los auriculares inalámbricos Bluetooth y te quites cables de en tu día a día.

Sin embargo, unos desarrolladores independientes poco han tardado en lanzar una campaña en indiegogo donde nos muestran su plan para devolver el jack de 3.5 mm de donde nunca tuvo que irse: mediante una carcasa.

Esta carcasa, bautizada como Fuze incluye en su parte inferior un conector Lightning y otro para auriculares, por lo que podemos conectar nuestros cascos con clavija de 3.5 mm directamente, sin necesidad de adaptadores.

fuze-iphone-7-carcasa-home_slide_4_1024x1024

Esto se consigue gracias a que la Fuze va conectada al Lightning del iPhone 7, suministrando energía al jack de 3.5 mm que integra la funda para que éste funcione.

Fuze sólo añade 5 mm de grosor y 28 gramos al equipo, está construida en TPU y plásticos ABS que lo protegen de caídas y arañazos, y estará disponible en blanco, negro, dorado, rosa oro y azul.

Por otro lado, esta carcasa integra una batería extra de 2.400 mAh para el iPhone 7 y 3.600 mAh para el iPhone 7 Plus, lo cual nos puede dar casi el doble de autonomía en ambos equipos.

¿Cuándo estará a la venta la carcasa Fuze?

fuze-iphone-7-carcasa-hfvaaxs1e6kbx47pqq3h

Como decíamos antes, los desarrolladores de esta idea han lanzado una campaña en indiegogo y tienen un mes para llegar a los objetivos deseados.

Por el momento, han recaudado el 21% del total (cerca de 13.000 dólares de 60.000 que necesitan) y esperan que en diciembre ya las tengan producidas y listas para vender.

¿Qué te parece la idea? ¿Adquirirías esta carcasa para el iPhone 7?