Características de Health, la nueva aplicación para controlar nuestra salud de Apple

0

Ayer se celebró la esperada Keynote de , en la que se presentó los nuevos modelos de iPhone, así como el Watch y la llegada de la versión 8.0 de . Pero como sabéis estos tipos de eventos siempre dan para mucho más, y junto a las nuevas características de los dispositivos, se suelen presentar aplicaciones que intentan sacarles el máximo jugo.

Una de las aplicaciones que llega bajo el brazo del iPhone 6 es Health, la nueva aplicación de que Apple se ha sacado de la manga. La app está optimizada para utilizarse con los nuevos teléfonos presentados ayer, aunque los dispositivos que puedan instalar iOS 8, a partir del 17 de setiembre, también podrán utilizar Health ¿Os parece bien que repasemos sus nuevas características?

Controla tu salud con Health

Lo que más destaca de Health, es su Dashboard, donde a primera vista podremos consultar todas nuestras constantes con solo mirar la pantalla. Los datos que recoge la aplicación pueden provenir del mismo teléfono o de dispositivos periféricos sincronizados con el iPhone. Entre las categorías que se pueden consultar a primera vista encontramos la nutrición, los resultados de análisis, medicamentos que tomamos regularmente, análisis de nuestro sueño así como los signos vitales.

Otra de las características interesantes es la capacidad de construir nuestras propias tarjetas de emergencia, donde podremos indicar nuestro grupo sanguíneo y las diferentes alergias a medicamentos o productos. De esta forma en caso de ser atendidos por equipos de emergencias, podrán consultar dichas tarjetas para ofrecernos una atención a medida de nuestras necesidades.

También en Health podremos utilizar el procesador de movimiento, presente en los modelos de iPhone 5, 5s, 6 y 6 plus, en que el teléfono puede contar nuestros pasos, ya sea corriendo o andando. De esta forma podremos conseguir una gráfica de nuestro movimiento diario, tanto en número de pasos como en distancia recorrida.

Finalmente cabe destacar la capacidad de Health para sincronizarse con todo tipo de dispositivos externos. Según Apple, a la larga podremos configurar Health para que controle nuestras respiraciones o nuestra dieta. Veremos cómo evoluciona, pero parece que el control de la salud es uno de los frentes hacia el que se quiere dirigir la tecnología, y que mejor que poder hacerlo con nuestro teléfono. ¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente imagen: http://www.apple.com
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario