Los cambios en la política de contenidos de Youtube la lían

0

es la plataforma para ver por excelencia actualmente. Su comunidad supera en número a todas las demás con creces, y es mucha la gente que sube contenido a diario ahí. Usuarios como Auronplay o elRubius son vloggers muy conocidos en nuestro país con millones de visitas en muchos de sus videos, y a todo internauta que pasee por esta plataforma deberían sonarle. La noticia es que no hace demasiado Youtube (que es propiedad de ) anunció una serie de cambios en la política de contenidos. Endureciendo y estrechando los márgenes del contenido aceptable para la monetización, el cambio se hizo viral en redes como Twitter bajo el hashtag de #YoutubeIsOverParty.

Los cambios en la política de contenidos tiene una premisa esencial: Cualquier vídeo que tenga un contenido inapropiado para tener anuncios no es digno de tener publicidad. Esto significa que no podrá monetizarse y por lo tanto no generará ningún valor económico, sin importar el número de visualizaciones que haya tenido. Vamos entonces al punto de “¿Qué se considera inadecuado según esta política?

Los cambios en la política de contenidos:

-Violencia y otro tipo de lesiones graves.

-Insultos y cualquier tipo de lenguaje inapropiado, así como imágenes de acoso y de temas obscenos.

-Incitar al consumo de sustancias estupefacientes y cualquier clase de droga o sustancia regulada.

-Desnudos y humor vinculado con la sexualidad (humor verde) así como imágenes sugerentes.

-Cualquier asunto delicado de carácter nacional o internacional ya sea bélico, político, o de tragedias. Aunque no haya la implicación de imágenes, el vídeo puede ser censurado igualmente.

cambios en la política de contenidos

Todo el contenido creado por partners de Youtube que pueda ser monetizado entra dentro del Programa de Obtención de Ingresos. Sin embargo, la propia plataforma deja claro en una de sus cláusulas que se reserva el derecho a decidir qué vídeos son dignos de estar y cuáles no. El portavoz de Google hizo las siguientes declaraciones: “Hemos mejorado el progreso de notificación y el atractivo para asegurar la comunicación”.

Los recientes cambios en la política de contenidos de la plataforma han encendido a muchos usuarios que ganaban dinero con Youtube, que han manifestado su desacuerdo con estos cambios. Sin ir más lejos, el partner de la plataforma con más seguidores de España, elRubius, subió un vídeo mostrando su (sarcástica) opinión al respecto.

Muchos conocerán también al ya mencionado Auronplay, cuyo éxito se basa en comentar vídeos de terceros con un lenguaje un poco soez y divertido. En casos como el suyo, hay dos opciones: deshabilitar la opción de ganar ingresos con los vídeos comprometidos o ir con más cuidado a la hora de subir contenido.

Con estos cambios es cuestión de tiempo ver cómo le va a la comunidad de usuarios con muchos suscriptores: ¿Vigilarán más con el contenido que suben? ¿O se irritarán y cambiarán de plataforma? La apuesta de Youtube con sus cambios en la política de contenidos es intentar conseguir contenido de mejor calidad y menos agresivo por parte de los grandes usuarios, aunque es una espada de doble filo.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Comments are closed.