La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tendrá autoenfoque

Alberto Guerrero

filtrado de todo sobre el Galaxy S8

Buenas noticias para los amantes de los selfies y de la marca Samsung, porque según los últimos rumores llegados directamente desde el país de origen de la marca, el nuevo terminal de la firma surcoreana llegaría con sendas novedades. Esta vez, la cámara frontal del Galaxy S8 evolucionaría respecto anteriores entregas, aportando un autoenfoque al sensor; algo que muy pocos fabricantes han realizado todavía.

Parece que el Galaxy S8 aún queda muy lejano, pero lo cierto es que será a finales de febrero cuando lo veamos por primera vez.

La cámara frontal del Galaxy S8 tendrá un autoenfoque

samsung-galaxy-s7-color-rosa-captura

Si a veces tu cámara frontal no termina de cogerte bien en las fotos, Samsung habría puesto una solución a ello dando el siguiente paso en lo que a la revolución de las cámaras frontales se refiere: añadirle un autoenfoque.

Según una filtración que nos llega desde Corea del Sur, casa de Samsung, la futura cámara frontal del Galaxy S8 utilizará un mecanismo de enfoque tipo encoder, en contra del motor de bobina que se suele emplear. Con este ensamblaje, el elemento encargado de enfocar se halla en un lateral de la lente y no en medio de ésta, lo que permite reducir el tamaño del módulo de la cámara.

Los motores de bobina se utilizan en las cámaras traseras, pues dada la ubicación no suele ser demasiado preocupante que ésta sobresalga o no del cuerpo. En el frontal, la cosa cambia y es necesario que el sensor permanezca a ras del chasis.

Éste sería uno de los mayores saltos de Samsung en la cámara frontal

samsung-galaxy-s7-rosa-actualapp-portada

Eso sí, por el momento, no conocemos la resolución que manejará dicho sensor frontal.

Desde el Samsung Galaxy S6 que no veíamos un claro avance en el apartado selfie, con 5MP por bandera, por lo que ya tendremos otro indicativo más de que el Galaxy S8 será el gran “come back” de la marca después del desastre del Note 7.

Justamente durante este año, los fabricantes han tirado por otros derroteros en el apartado fotográfico, bien empleando sensores Britcell para la cámara trasera en el caso de Samsung, para obtener una mayor claridad y pixeles más grandes, en lugar de aumentar los MP (incluso se han llegado a reducir respecto a anteriores años).

Aunque no es la primera cámara frontal con autoenfoque

oneplus-3t-comprar-actualapp-portada

El reciente OnePlus 3T, la revisión del OnePlus 3, ha elevado su cámara frontal a los 16MP, enfrentándola de tú a tú con la trasera en este aspecto, además de incorporarle un autoenfoque PDAF.

Curiosamente, el sensor del OnePlus 3 era de Samsung mientras que en el 3T han decidido sustituirlo por uno de Sony.

Más rumores sobre el Samsung Galaxy S8

portada galaxy s7 edge review curva acualapp

La saga Galaxy S no suele librarse de rumores ni filtraciones incluso a meses de su lanzamiento, por lo que en este caso, el Galaxy S8 no iba a ser menos.

Por el momento sabemos que el equipo incorporará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 o por lo menos existirá un mercado que lo verá con esta CPU. Por otro lado, también se dice que la pantalla contará con Force Touch y que de existir más de un modelo, ambos llegarían con curvas en el panel.

Os recordamos que el Galaxy S8 seguramente se presentará durante el MWC17 a finales de febrero.

[GMSArena, Etnews]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.