Haz fotos y vídeos de forma sencilla con la app Cámara de Google

0

A día de hoy es inconcebible un teléfono móvil sin cámara. Ya sea mejor o peor, tenga más resolución o menos… cámara traen. Y si vienen con cámara, vienen con una aplicación desde la cual hacer las fotos y grabar los vídeos, esto es de cajón, aunque muchas veces estas apps nativas dedicadas a la cámara suelen ser un tanto engorrosas. Por eso hoy os presentamos la Cámara de , sencilla y bastante potente.

Características de Cámara de Google

Lo primero que destacamos de la Cámara de Google es su interfaz. Simple y sencilla, no te vas a perder. Si deslizas el dedo hacia la derecha abrirás los diferentes modos de fotografía, y si lo deslizas hacia la izquierda abrirás la galería.

Modos de Cámara de Google

Centrándonos en los modos de fotografía, encontraremos:

  • Photo Sphere: Con esta opción conseguiremos hacer una fotografía con el famoso estilo ojo de pez o 360 grados. Google Camara irá realizando capturas mientras vas enfocando todo lo que te rodea para terminar montando este curioso efecto.
  • Panorámica: En los últimos años se han puesto muy de moda este tipo de fotografías, con las que capturaremos una gran cantidad de espacio. La técnica de captura es la misma que la antes descrita. Además tienes varios tipos de panoramas; horizonta, vertical, forma de cubo…
  • Efecto enfoque:Con el efecto enfoque lograremos que el principal objeto de la fotografía quede destacado delante del fondo, que se difuminará para obtener este resultado.
  • Cámara: Para hacer fotografías. Ni más, ni menos.
  • Vídeo: Grabar vídeo. Aquí destacamos algo muy curioso y es que Google ha incluido un icono que te avisa si tienes el móvil en vertical, diciéndote que rectifiques tu posición y lo grabes en horizontal.
El modo Photo Sphere

El modo Photo Sphere

Otros detalles de la Cámara de Google

Desde los ajustes podrás seleccionar la calidad de tus fotografías, siempre dada por la capacidad de la cámara, así como la resolución de los vídeos. Lo mismo para la cámara frontal.

Otro dato a tener en cuenta es que podrás guardar la ubicación de la fotografía y controlar la exposición manualmente, opciones que podrás activar o desactivar según te convenga.

Temporizador, rejilla, HDR, flash...

Temporizador, rejilla, HDR, flash…

¡Y ojo! Si tienes un Wear (un smartwatch, un reloj inteligente), ¡también es compatible! Podrás controlar la cámara del móvil desde el reloj.

Cámara de Google, tu alternativa de Android

¿Qué te parece la Cámara de Google? Sencilla pero bien equipada. De momento solo la podremos disfrutar en los terminales Android, pero en iOS podemos encontrar la función Photo Sphere en una app suelta que ha diseñado Google.

Haz fotos y vídeos de forma sencilla con la app Cámara de Google
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario