¡Llega el Caloret Faller en forma de juego a tu móvil!

0

“Ja estem en falles!” y otras míticas frases de la alcaldesa de Valencia que muy probablemente pasarán a la posteridad cuando en la Crida de 2015, el pregón con el que arrancan las Fallas, eclipsó la Fiesta Mayor gracias a su discurso. “El Caloret” tiene la culpa y se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos, desembocando en tronchantes memes, trending topics cargados de veneno en Twitter, hilarantes remixes y ahora un videojuego en , del que ya han avisado una próxima adaptación para iOS. Preparaos para… ¡El Caloret Faller!

Caloret

¡El Caloret Faller nunca fue tan divertido!

Dejando a un lado el tema polémico y centrándonos en el juego… el mecanismo para jugarlo es muy sencillo, en parte debido más bien al carácter humorístico del juego más que el de gamer, aunque promete bastantes risas, sobre todo al principio.

En el juego, tendrás que desplazarte de lado a lado de la pantalla esquivando las palabras que caen e intentando recoger el mayor caloret posible –lo reconocerás porque tiene forma de sol– con el que irás sumando puntos. De hecho cada vez que obtengas un caloret se reproducirá una frase célebre pronunciada en el discurso de la Crida.

Caloret

Si te impacta una de las palabras… adiós muy buenas; perderás la partida y te mostrará la puntuación que has obtenido. Arriba aparecerá el caloret de esta última partida y abajo el récord que has establecido, es decir, la máxima puntuación desde que el fred del verano se ha instalado en tu móvil.

Caloret

El juego a simple vista puede parecer bastante fácil, pero lo cierto es que tiene una ligera curva de aprendizaje y hasta la tercera o cuarta partida no le terminarás de pillar el truco.

Esta gran idea ha sido desarrollada por Val-ent, una startup precisamente valenciana, formada por dos licenciados que han sabido sacarle el jugo al caloret del verano.

¿Quieres probar tú también el caloret? ¡Descárgalo en tu móvil!

El Caloret Faller de momento sólo está para en el Google Play de Android, aunque como decíamos al principio del artículo, pronto lo lanzarán en iTunes.

¡Llega el Caloret Faller en forma de juego a tu móvil!
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario