Controla tu regla y tus días fértiles con el Calendario de periodo menstrual

1

Tengo una amiga que dice que le gusta tener la menstruación porque le hace sentir mujer. A mí, simplemente me gusta ser mujer. Puede que suene demasiado a anuncio de compresas y tampones, pero me gusta. Sin embargo, eso de tener la menstruación ya no me gusta tanto. Es más, creo que sangrar cada mes es un coñazo. Y un doble coñazo para aquellas que toman píldoras anticonceptivas para regular la regla, calmar dolores, o simplemente para no quedarse embarazadas. Sí, un absoluto coñazo, porque todo ello implica llevar un control. Por eso creo que la app Calendario de periodo menstrual, de Abishkking, debe ser un indispensable para toda mujer. Y es que con este fabuloso Calendario de periodo menstrual podremos llevar un seguimiento menstrual, de la ovulación y de nuestra . Es justo lo que necesitamos.

El Calendario de periodo menstrual es una especie de diario inteligente donde podremos anotar los días en que nos baja la regla, los síntomas y humores, las irregularidades, las relaciones sexuales, etc. Además de esto, tiene otras funciones muy interesantes: un calendario y una gráfica donde aparecerán nuestros días fértiles (alta posibilidad de embarazo) y los de ovulación, recordatorios para que no nos olvidemos de tomar la píldora o de usar otros medios anticonceptivos (parche, anillo vaginal, etc.), posibilidad de crear copias de en así como de enviar datos al móvil o al e-mail para compartirlos con nuestro ginecólogo, notificaciones para recordar el día fértil, el de ovulación y el día en que nos tiene que venir la regla, etc. Pero esto no queda aquí, ya que el Calendario de periodo menstrual también comprueba la posibilidad de embarazo en todos los días del calendario y cuenta con el «modo embarazada», que detiene la previsión del periodo y empieza la cuenta atrás para la fecha del parto. ¿Verdad que es completo?

La app Calendario de periodo menstrual es totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Para disfrutar de todas sus ventajas no hace falta registrarse, aunque tendremos que aportar un par de datos relacionados con nuestra menstruación para que la aplicación calcule con exactitud las predicciones. Por lo tanto, nada más abrir el Calendario de periodo menstrual aparecerán dos opciones: empezar como nuevo usuario (si es la primera vez que la descargamos) o restaurar datos (si ya hemos disfrutado anteriormente de sus servicios en otro smartphone). Si comenzamos como nuevo usuario, deberemos anotar la duración media de nuestro periodo y el último día en que nos vino la menstruación. Tranquilas, si no sabéis cuál es la duración media de vuestra regla, la aplicación se encargará de calcularlo más adelante. Ya está, así de simple. Os aconsejo que la descarguéis, pues se encuentra entre las aplicaciones más descargadas de Google Play y sus valoraciones son muy positivas. Desde que la tengo en mi smartphone, siento que conozco más mi cuerpo y tener la regla se ha vuelto más interesante. ¡Probadla y veréis a que me refiero!

Controla tu regla y tus días fértiles con el Calendario de periodo menstrual
3 (60%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

1 comentario

  1. Carolina el

    Interesante articulo cada mujer es distinta y sus ciclos pueden cambiar.
    http://www.EmbarazoRapido.com

Dejar un comentario