Button Mapper: la mejor solución para configurar tu móvil

Uri

Updated on:

Button Mapper

Cuando queremos sacar más potencial a nuestro Smartphone, siempre hay recursos que probar. Uno de los muchos que tenemos a nuestra disposición se llama Button Mapper, y es una excelente opción para personalizar las funciones y botones de nuestro querido móvil. Los botones no tienen por qué realizar una sola función, pues pueden tener muchas más utilidades. ¿Cómo funciona Button Mapper?

Simplemente basta con instalar la aplicación en nuestro Smartphone para poder probar sus múltiples funciones. Accediendo a la configuración de Button Mapper podremos personalizar y ajustar el uso de casa botón a nuestro gusto. Mención especial a los botones que pueden modificarse: hablamos de los físicos que aporta el Smartphone por su lado. Para ser más concretos, nos referimos a los botones de Home, el que llama a los menús, el que sirve para retroceder y los de subir y bajar el volumen del sistema. Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su teléfono, aunque configurarlo para que el botón de retroceso apague el dispositivo y los volúmenes estén invertidos (el botón de subir el volumen lo baje y viceversa) suena un poco a locura que solo valdría la pena hacer para gastar una broma.

Con Button Mapper el Smartphone se vuelve aún más funcional

Aunque tendremos que dar permiso a la app para acceder a nuestro dispositivo, las posibilidades son más de las que uno puede imaginar. El botón de encendido (Power), sin embargo, no podremos modificarlo (por razones más que obvias). Cada botón puede ser configurado de tres formas diferentes: pulsándolo una vez, dos o manteniéndolo pulsado unos instantes. El objetivo de Button Mapper es que cada uno adapte el Smartphone a su manera. ¿Miras el Whatsapp siempre antes que nada? Una buena solución sería configurar un botón para que si se pulsa dos veces o se mantiene pulsado lo abra directamente. El botón del volumen sería una buena opción. ¿Práctico, no?

Button Mapper

Las aplicaciones no son lo único que puede llamarse desde un botón. Herramientas como, sin ir más lejos, la linterna pueden configurarse en un instante para que sean más accesibles. Otra práctica idea es usar Button Mapper para controlar mejor la música que escuchamos. Ya es suficientemente molesto desbloquear el Smartphone para pasar una canción que tenemos muy escuchada cuando podríamos “mapear” los botones del teléfono para que pasen a la siguiente canción. Fácil y cómodo.

Aunque Button Mapper luce cómodo y barato, no todo es oro lo que reluce. Por ahora se encuentra en fase Beta (que está incompleto, vamos) que tampoco es del todo malo. Significa que probablemente hay más funciones viniendo en camino, así que toca ser optimistas. Podemos descargar la aplicación si somos usuarios de Android de forma gratuita, pero tendremos limitaciones a la hora de configurar el Smartphone. Para poder disfrutar de todas las opciones que ofrece hay que abonar la cantidad de 1.99€. Es poco si buscamos una gran personalización del teléfono, por lo que es una cantidad justa. Herramientas como activar la cámara requieren comprar la versión Pro, así que recomendamos probar las funciones de la versión gratuita y que cada uno tome la decisión que crea. Opinamos que lo que ofrece es bastante decente y que por probar uno no pierde nada. Actualmente la app está en beta y tenemos que dirigirnos a este enlace para poder descargarla.

·Hacerse tester y descargar Button Mapper

2 comentarios en «Button Mapper: la mejor solución para configurar tu móvil»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.