BuriedTown: la dura tarea de sobrevivir rodeado de zombies

Uri

BuriedTown

Si bien muchos jugadores están acostumbrados a la acción, la resolución de problemas instantánea y la toma de decisiones en cuestión de segundos, los juegos como BuriedTown suponen un reto totalmente nuevo para aquellos acostumbrados a los enemigos físicos como monstruos o zombies que mueren de cuatro tiros.

La historia de BuriedTown nos sitúa en un apocalíptico mundo plagado (cómo no) de zombies. Sí, el principio parece uno más de los muchos títulos de muertos vivientes que hay en el mercado, aunque éste se centra en la dificultad de sobrevivir tomando decisiones. El edificio que una vez llamamos casa ha dejado de serlo, y el único camino posible es hacia adelante. Aunque arriesgando nuestras vidas, será necesario explorar la ciudad para conseguir recursos, pues tendremos cinco estados que mantener para sobrevivir: humor, energía, hambre, infección y salud.

BuriedTown

BuriedTown nos sitúa en un mundo asolado por muertos vivientes

El estilo de juego en cuanto a mecánica se refiere es una especie de rol por turnos, aunque los combates se resolverán automáticamente mientras se nos detalla lo que está sucediendo. De ahí la referencia a la dificultad que ofrece BuriedTown. Desplazarnos por la ciudad costará tiempo y esfuerzo, pues el reloj irá avanzando. A medida que sobrevivamos tendrán lugar combates y encuentros amistosos con otros supervivientes, que o bien serán hostiles con nosotros o nos pedirán ayuda.

En un apocalipsis zombie toda buena compañía es bien apreciada, así que sobrevivir no es tarea de uno. Encontrar refugios con gente en quien confiar será una de las claves para la supervivencia, aunque la frecuencia con la que moriremos es demasiado alta. BuriedTown castiga los errores cometidos durante la partida, y una infección puede resultar fatal. Aparte de ello, conseguir una cantidad regular de recursos y los elementos necesarios para mantener los cinco estados en números verde supone un esfuerzo de planificación y suerte exagerado, siendo ello la razón por la que el juego es tan difícil.

BuriedTown

En BuriedTown las decisiones que tomemos son importantes

El estilo visual de BuriedTown es oscuro y juega con las escalas de grises como temática cromática. El juego entero es en blanco y negro para transmitir esa sensación lúgubre de ansiedad que uno debería sentir, sin duda un detalle que LOCOJOY, el desarrollador, consideró a conciencia a la hora de dar vida al título.

Aún así no es oro todo lo que reluce, y también hay algunos aspectos negativos que comentar: los retos que plantea el juego son de lo más exagerados, pues ya cuesta de por sí sobrevivir diez días y el propio BuriedTown plantea sobrevivir estaciones enteras. Cabe mencionar también que la lista de ranking no está bien configurada y no carga. Existen otros detalles un poco molestos del juego, pero ninguno que afecte directamente a la experiencia de juego. Si nos va la estrategia y planificación pero también la dificultad, sin duda es un título al que dedicaremos muchas horas. La posibilidad de tomar decisiones diferentes en cada partida lo hace interesante y con variedad de posibilidades, por no hablar de que pese al cliché que supone un mundo de zombies, siempre son bienvenidos (dentro de la pantalla). El título está actualmente gratis para Android e iOS.

BuriedTown
BuriedTown
Developer: locojoy game
Price: Free

1 comentario en «BuriedTown: la dura tarea de sobrevivir rodeado de zombies»

  1. Aca amigos les dejo una pelicula de zombies que dicen que es similar a guerra mundial z pero a mi parecer es mejor, un gran film Coreano,
    https://pelisgo.tv/ver/260-busanhaeng.html
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.