¡Atención! Bug en iMessage provoca el reinicio de tu Iphone

0

Este error de iOS hace que cualquiera pueda bloquear tu iPhone simplemente enviando una cierta cadena de caracteres en un mensaje. El error ha sido descubierto por varios usuarios de Reddit, cuando se recibe el mensaje, al instante se bloquea el iPhone y hace que se reinicie. En Actualapp siempre hablamos de , y también descubrimos hace poco que Whatsapp en Android tuvo un error parecido, enviando una cadena de caracteres podías bloquear la aplicación y en algunos móviles poco potentes, incluso todo el terminal. Pero volviendo al bug de con iMessage, por lo que parece, pasa con frecuencia en los iPhone con la última versión de iOS 8.3, pero también afecta a versiones anteriores, y pasa al abrir un mensaje que muestra caracteres árabes y otros símbolos.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UN BUG DE ESTE TIPO SE HA REPORTADO EN APPLE

Hace tiempo corría por la red el “texto de la muerte” para los usuarios de Apple, una cadena de caracteres en árabe que hacía fallar aplicaciones de iOS 6 y Mac OS X 10.8“, y hace poco otra cadena de caracteres en árabe hacía crashear Chrome para OSX, cualquier página que contuviera esa cadena de caracteres hacía que Chrome crasheara o si algún gracioso te enviaba el texto por el chat de Facebook no podías volverlo abrir hasta que no limpiabas la caché del navegador.  Cabe destacar que todos estos errores que acabamos de mencionar ya han sido solucionados, así que esperamos que para este bug no tarden mucho tiempo, ya que, para una empresa como Apple, donde pretenden que la excelencia esté por encima de todo y que sus productos sean los mejores, este tipo de errores, dan muy mala imagen.

iosBug

EL TEXTO QUE PROVOCA EL BUG ES MUY ESPECÍFICO Y POR LO TANTO ES MUY POCO PROBABLE QUE SEA ENVIADO POR ACCIDENTE

Los que estéis preocupados por ser atacados por este bug, no lo hagáis, en Actualapp te explicamos como podéis evitarlo por el momento, por ejemplo, podéis  proteger vuestro iPhone contra el bug mediante la desactivación de las banderas de notificación. También, si disponéis de un Apple Watch, recibir las notificaciones allí podría protegerte del error, y te daría una justificación más para tenerlo. También destacar que algunos usuarios han informado que si envían una foto al contacto que ha pasado dicha cadena a través de la aplicación Fotos les permite acceder al historial de mensajes y borrar la conversación, y así acabar con la fuente del problema.

¿Cuanto tardará Apple en solucionar este bug de su framework de renderizado de fuentes Core Text? Esperemos que no demasiado, y que todos sus usuarios puedan disfrutar de su terminal con iOS sin miedo a que algún gracioso decida reiniciar su móvil.

¡Atención! Bug en iMessage provoca el reinicio de tu Iphone
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario