Otro bug: Pokémon GO no muestra Poképaradas a algunos usuarios

6

Pokémon GO acapara tanto titulares positivos como negativos. Es el doble filo del éxito, y es que aunque la app haya roto varios récords y se haya convertido en el videojuego que más impacto ha generado en los últimos tiempos, también está protagonizando escenarios donde el título no sale tan bien parado: errores de juego, de servidor, consumos de batería excesivos… Ahora, el bug más comentado en las redes es aquél en el que Pokémon GO no muestra Poképaradas ni Gimnasios a algunos usuarios.

El primer bug global fue el que nos medía la distancia que teníamos entre un Pokémon y nosotros mediante un sistema de huellas que al poco tiempo dejó de funcionar para mostrarnos siempre el mismo número de huellas fuese cual fuese la distancia real. Luego, con otra actualización el juego se volvió muchísimo más difícil a la hora de capturar Pokémon.

Pokémon GO no muestra Poképaradas a algunos usuarios

Parece que cada vez que Niantic (desarrolladora del juego) lanza una actualización para arreglar un bug, les sale otro. En los casos que comentábamos antes sucedió de la misma manera. Hace unos días lanzaban una actualización que, entre otras cosas, arreglaba el bug más sonado de las últimas semanas, el cual incrementó la dificultad para capturar Pokémon ya que éstos escapaban muy fácilmente independientemente de su nivel.

Porque efectivamente, poco tardó Niantic en confirmar que se trataba de un error y que en ningún caso era un ajuste realizado intencionadamente. Con este bug ya solucionado, les ha aparecido otro que es incluso más grave que los dos comentados.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo

Y es que a raíz de esta última actualización, para algunos usuarios, Pokémon GO no muestra Poképaradas ni Gimnasios Pokémon, dejando un mapa desértico a su paso que no goza de actividad ninguna. Ni siquiera aparecen Pokémon salvajes en la gran mayoría de usuarios que han reportado este error.

El GPS sigue recibiendo la señal del usuario ya que el jugador se mueve por el mapa, pero éste se halla completamente desprovisto de contenidos con los que interactuar. “Una inútil alternativa a Google Maps” como comentan en el medio Venture Beat.

Por el momento, no se sabe si este bug afecta a algún grupo de usuarios específico o ha aparecido de forma aleatoria. Algunos Entrenadores comentan que el error sólo les aparece cuando están utilizando los datos móviles y que se soluciona cuando se conectan a a través del Wi-Fi (lo que te limita a estar una zona sin moverte). Otros, sin embargo, han encontrado una solución temporal reiniciando el smartphone cuando el error aparece.

Sólo queda que Niantic se pronuncie al respecto o lance una actualización para parchear dicho error (y con suerte, que no aparezca otro).

Pokémon GO suma y sigue

infografia pokemon go 5

Por otro lado y con un sólo mes desde que se lanzó, Pokémon GO ha recaudado 200 millones de dólares. Sólo un pequeño dato: la inversión inicial en el juego fue de 30 millones de dólares (aunque entendemos que con los últimos acontecimientos, la inversión habrá aumentado).

Y a ti, ¿te han desaparecido todas las Poképaradas, Gimnasios y Pokémon? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Venture Beat]

Otro bug: Pokémon GO no muestra Poképaradas a algunos usuarios
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

6 comentarios

  1. Anónimo el

    no es un bug es un baneo

  2. Daniel el

    Si, así me pasa. Y he dejado de jugar al juego, xq sólo bajo WiFi funciona, y donde tengo WiFi, no salen más que pidgey y rattatas. Con datos, si reinicio y reinicio la app, en 1 de 5 veces levanta las pokeparadas, pero pierde el GPS a los 2 minutos, con lo cual tengo q reiniciarla, y es volver a empezar reinicio tras reinicio, hasta q llevante las pokeparadas.. Una porquería! Saludos

  3. Lucas sebastian el

    Hoy 24/08 y cuando decidí entrar al juego, me encuentro con la sorpresa de que no me aparecian ni las pokeparadas ni hablar de los pokemons. Asi que no se que hacer. Reinicie el juego infinidades de veces, y el celular tambien.

  4. Anónimo el

    Si me pasa lo que al resto, y tengo un big, twngo los dos huevos estopeados en 1.79/5 km y nunca mas se movio de ahi… una porquería… camino y camino y el contador sigue ahi…

  5. mary el

    No me aparece ni una sola pokeparada ni ningun gimnasio, el mapa esta en blanco. Esto acaso no tiene solucion ?

  6. Pirulo el

    Aunque borre el juego y lo volví a instalar de nuevo no me salen gimnasios ni poker tops
    No se que hacer, si es un bus o un Bluff pero no Wayne.

Dejar un comentario