Bridge Constructor: tú serás el arquitecto

0

El ser humano ha conseguido superar muchas barreras orográficas gracias a un elemento tan elemental como un puente. Seguramente, los primeros “puentes” se construyeron con un trozo de madera lo suficientemente largo y robusto como para soportar que un cuerpo pasara de “A” a “B” sin que la estructura cediera. A partir de ese principio tan básico nace un juego sencillo, pero tremendamente adictivo, y que es todo un veterano en los catálogos de Android e iOS: Bridge Constructor.

Uno de los puentes más antiguos que se conservan en el mundo es el Puente de Arkadiko, situado en la península griega del Peloponeso y que data del siglo XII antes de Cristo. Eso significa que lleva en pie más de 3000 años y que su arquitecto, cuyo nombre por supuesto desconocemos, es uno de los mejores de la historia.

Combina madera, acero, cables y pilares de hormigón para formar tus puentes en Bridge Constructor

No esperamos que duren tanto los puentes que te va a tocar construir a ti en Bridge Constructor, un título que cuenta con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo y que ha sido número 1 en las listas de para iPad y en más de 60 países. No es casualidad. Bridge Constructor nos pondrá delante de valles, canales y ríos que tendremos que superar con nuestras construcciones, hechas de madera, acero, cables y pilares de hormigón y en las que posteriormente se pondrá a prueba su resistencia mediante la circulación de coches, camiones e incluso los temidos camiones cisterna, que son los auténticos colosos de la carretera. Todo, con un presupuesto limitado a los tiempos que corren: poco dinero, mucho trabajo.

bridge-constructor-1

El juego se desarrolla en la isla ficticia de Camatuga y consta de 40 niveles de dificultad creciente. Bridge Constructor cuesta 1,99 euros, pero cuenta con una versión gratuita muy útil en la que podremos probar los primeros ocho niveles del juego e interactuar con algunos materiales de construcción, con lo que ya nos podremos hacer una idea de si queremos pagar o no por el título.

Nuestra opinión es muy clara: vale la pena. Hay pocos juegos para smartphone más entretenidos que Bridge Constructor, aunque eso de hacer de arquitecto te parezca confuso, lejano y complejo.

Bridge Constructor: tú serás el arquitecto
4 (80%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario