El botón del iPhone 7 sería sensible a la presión

Alberto Guerrero

Ya no queda tanto para que conozcamos oficialmente la nueva generación de iPhone. Se espera que el mes que viene se celebre una keynote donde Apple nos presente el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (o Pro, según los rumores) si bien gracias a las filtraciones que han ido apareciendo en los últimos meses, ya conocemos prácticamente los grandes cambios de esta nueva tirada. Ahora, desde el medio Bloomberg aseguran que el botón del iPhone 7 sería sensible a la presión.

Como decimos, del iPhone 7 se saben detalles como que no contará con un conector para auriculares o que el modelo Plus incluirá una doble cámara trasera; también se dice que esta nueva entrega puede ser resistente al agua.

El botón del iPhone 7 será sensible a la presión

iPhone 6s
iPhone 6s

En el iPhone 6s se introdujo el 3D Touch, un sistema con el que la pantalla reconocer hasta tres niveles de presión distinta; según la fuerza con la que apretemos la pantalla, realizará una u otra acción.

Pues el botón del iPhone 7 estaría diseñado para funcionar de manera similar. De hecho, Bloomberg recoge que el botón no será del tipo ‘pulsador’ ya que físicamente no se podrá hacer clic; funcionará a través de vibración háptica, algo así como el trackpad de los últimos Macbooks. Lo que no sabemos por ahora es el tipo de funciones que realizará.

Por otro lado, el medio Bloomberg agrega lo que otros muchos también han filtrado: Apple eliminará el conector jack de 3,5mm para auriculares. Es el rumor más fuerte y muy probablemente acabe siendo cierto. La conexión se realizaría mediante Bluetooth o mediante el puerto Lightning, para el cual se espera que incluyan un adaptador para poder utilizar los auriculares con conexión jack.

Además, Bloomberg añade que al eliminar este puerto, Apple incorporará un segundo altavoz. Se supone que con ello aumentará la calidad de audio y el volumen del mismo.

La doble cámara llegará al iPhone 7 Plus para captar mayor detalle

iphone 7 posible foto filtracion

Otro de los rumores más sonados ha sido la inclusión de una doble cámara trasera en el modelo Plus. Si bien se ha comentado más de una vez, nunca se ha dicho qué función realizaría exactamente (obtener un mayor ángulo como en el LG G5, más luz como en el Huawei P9…) ya que los usos que se le puede dar a esta tecnología son variados.

Según Bloomberg, los dos sensores capturarán fotografías a la vez con una representación de colores ligeramente diferente para luego mezclar las dos capturas en una fotografía, obteniendo colores más reales, mayor iluminación y detalle. Además, también ganaría claridad en tomas donde la luz sea muy pobre. Por último, agregan gracias a esta combinación de sensores, la cámara obtendría mayor calidad en el zoom.

Aún no hay fecha concreta para la presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque se espera que se celebre este septiembre.

[Bloomberg, The Verge]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.