Boomerang de Instagram, la nueva app para crear vídeos cortos

Alberto Guerrero

Updated on:

Boomerang

“Dame un gif de un gatito y dominaré Internet”. Cualquier usuario que sea asiduo a la red sabrá que los gifs son una parte fundamental en el entretenimiento 2.0, y en Instagram quieren aprovecharlo a su manera. Hoy, la app de fotografía más popular del momento lanza bajo su nombre una nueva aplicación con la que podremos crear vídeos cortos que se reproducen en bucle hacia adelante y hacia detrás. Algo así como un cruce entre un vídeo y un gif.

No es una foto, no es un gif, es un Boomerang

Lo cierto es que Boomerang dispara una increíblemente rápida ráfaga de diez fotografías que posteriormente une, formando una secuencia que se repite a modo de loop gracias al método de reproducirlas hacia atrás cuando ya se ha acabado la secuencia original. Boomerang puede “grabar” tanto con la cámara trasera como con la frontal y simplemente basta con darle al botón de captura para que comience el despliegue de tomas fotográficas. La composición resultante se guarda en nuestra galería en formato de vídeo, mientras que Boomerang nos da la opción de compartirla directamente a Instagram y a Facebook, o un enlace a otras apps. Por aportar un par de datos técnicos, el modo de captura trasero ha sido bautizado como “Boomerang”, mientras que el frontal se hace llamar -atentos al nombre- “Selfieboom”.

https://vimeo.com/143161189

Realmente, la experiencia de uso de Boomerang es más que rápida, así que si tienes a mano la app seguro que no se te escapa ese momento en el que suceda algo espectacular que quepa en un gif. El proceso de “montaje” del entramado de imágenes también es bastante veloz. Por otra parte, cabe recordar que esta no es la primera app complementaria a Instagram; ahí tenemos Hyperlapse y Layout, que nos sirve para crear collages.

¿Qué creéis? ¿Se impondrá Boomerang a otras apps de gifs/vídeos parecidas? ¿Nos invadirán las redes sociales a base de Selfiebooms? ¡Te animamos a que nos lo respondas en los comentarios!

Más información: Blog de Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.