¿Te gustan los bolsos? Mencanta te avisa de los mejores descuentos

0

¿Os imagináis un Tinder de bolsos? Bueno, pues eso ya existe y se llama Mencanta. Esta revolucionaria app es de factoría española, ya que h sido creada por dos jóvenes madrileños y dos de sevillanos que decidieron mezclar apps y , una combinación con un potencial increíble. Tal ha sido el éxito del proyecto, que Wayra, la aceleradora de startups de Movistar, ha decidido apoyar y dar financiación a Mencanta.

Mencanta cuenta con más de 100 mil usuarios, y un catálogo espectacular con más de 50 mil bolsos de diferentes marcas, entre ellas las prestigiosas Prada, Valentino o Zara.

El CEO de Mencanta, Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, explica que “la era del scroll para ver un catálogo en el móvil ha muerto”. Esto nos muestra porque en Mencanta decidieron implementar un sistema de interacción entre el usuario y el catálogo. Concretamente imitan el modelo Tinder, con el que los usuarios pueden ir mirando los bolsos y marcar al mismo momento si ese bolso es de su agrado o no.

¿Cómo funciona Mencanta?

Como decíamos, los creadores de Mencanta decidieron aplicar un funcionamiento similar al de la conocida red social de citas Tinder. Concretamente podremos deslizar los bolsos del catálogo a izquierda o derecha, dependiendo de si nos gustan o de si por el contrario no queremos verlos ni en pintura. De esta forma personalizamos nuestro catálogo, ya que Mencanta guarda en una lista de favoritos los bolsos que nos han gustado, para que podamos entrar a revisarlos las veces que queramos, y decidir el modelo que queremos comprar.

mencanta

Pero Mencanta no se queda ahí. La verdad es que estos chicos han tenido una idea genial, ya que han implementado un sistema de aviso en tiempo de real, que te alerta si uno de los bolsos que aparecen en tu lista de favoritos ha bajado de precio.

Esto evidentemente significa un gran valor añadido a un simple catálogo de bolsos, y como os imagináis las marcas andan locas para estar entre las opciones de Mencanta. Por último, destacar también que Mencanta va aprendiendo de nuestros gustos, a medida que vamos descartando y poniendo me gusta en distintos bolsos, y nos acaba mostrando en primer lugar los bolsos que más se acercan a nuestras preferencias.

Como veis, nos encontramos delante de una app muy interesante, que mucho se aleja de un simple catálogo de productos de moda. Desde ActualApp los felicitamos por esta magnífica idea y les deseamos toda la suerte del mundo, aunque seguramente, no les va a hacer mucha falta. Mencanta se encuentra disponible tanto para como para iOS, con lo que no tenéis excusa para no instalarlo en vuestro smartphone. ¿Què os parece? ¿Declaramos Mencanta como la mejor app para escoger bolsos?

¿Te gustan los bolsos? Mencanta te avisa de los mejores descuentos
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario