Bohemian Rhapsody Experience, entra en el mundo de Queen

Alberto Guerrero

Queen es una banda incombustible que no para de moverse, tanto en los escenarios como en el mundo virtual. Su presencia en las redes es envidiable si la comparamos con otros artistas y formaciones que conocieron la gloria durante los 70 y 80; muestra de ello son los constantes mensajes de Brian May hacia los fans, o la última creación fruto de la colaboración con nada más y nada menos que Google: la Bohemian Rhapsody Experience.

The Bohemian Rhapsody Experience es una aplicación exclusiva para Android que nos mete de lleno en el mundo de Queen. Pero no es una app cualquiera, ya que ésta nos ofrece una experiencia en realidad virtual, perfecta para vivirlo con unas gafas de RV. Si no tenemos unas, siempre podemos utilizarla en formato vídeo a 360 grados.

The Bohemian Rhapsody Experience, algo que todo seguidor de Queen debe probar

Si bien es cierto que la app también tiene el modo de vídeo a 360 grados (moviendo el móvil descubrimos nuevo contenido), como mejor se vive es con unas gafas de realidad virtual y con auriculares.

Al abrir la aplicación por primera vez y mientras ésta se carga, vemos algunos datos sobre la canción que protagoniza esta maravillosa experiencia (ventas, récords…). Una vez la app ya está lista, nos pide que conectemos los auriculares y ajustemos el nivel de sonido; hecho esto, tocamos la pantalla para confirmar.

https://youtu.be/HAuw5lrRt30

Entonces nos da a elegir: o ver el contenido en 360 o mediante unas gafas de realidad virtual. Si elegimos la primera, podremos pasar al segundo modo en cualquier momento. Como os contábamos antes, nuestra recomendación es hacerlo con las gafas de realidad virtual puestas.

Elegido uno de los modos, pasaremos a ver el contenido de Bohemian Rhapsody Experience. Se trata de un video de unos 6 minutos en los que veremos una suerte de videoclip animado con todo tipo de referencias a la banda, estallidos, sorpresas y psicodelia.

Conforme gires la cabeza o móvil (según como lo veas) irás descubriendo la fiesta virtual que ha montado Queen y Google entorno a la mítica canción. Representaciones animadas de Freddie, Brian, John y Roger por doquier e incluso extractos de vídeos, así como hologramas del propio Mercury.

bohemian-rhapsody-experience-youtu-be-hauw5lrrt30-2

Además, sabrás de donde proviene la acción ya que la música irá viajando alrededor del mundo virtual, de hecho, necesitarás más de una visualización para quedarte con todos los detalles de The Bohemian Rhapsody Experience. Pasar de estar en el escenario con la versión animada de Queen, ver al público (real) con los propios ojos de la banda y luego ver el mundo bajo tus pies es una de las sensaciones que más impresión te pueden dar.

Así que haz espacio en tu terminal, limpia bien la pantalla, coge tus gafas de realidad virtual, pon la música bien fuerte y que nadie te interrumpa en los 6 minutos que dura Bohemian Rhapsody Experience. Lo agradecerás.

Descargar Bohemian Rhapsody Experience en Android

bohemian-rhapsody-experience-youtu-be-hauw5lrrt30

La aplicación ocupa unos 164 MB y requiere Android 4.4 o superior para funcionar. Cabe destacar que es completamente gratuita.