Bluboo Xwatch, reloj económico con Android Wear para febrero

Alberto Guerrero

Bluboo Xwatch, reloj económico con Android Wear para febrero

Actualmente, si queremos hacernos con un smartwatch con Android Wear -el sistema operativo de Google enfocado a estos relojes inteligentes- tenemos que preparar la cartera porque prácticamente todos están dirigidos bolsillos donde quepan muchos billetes. Si bien estos relojes inteligentes han sido los gadgets del 2015, todo apunta a que el 2016 nos va a dejar muy buenas alternativas de corte más económico y con toda la funcionalidad de Android Wear. Los primeros que parece ser que van a llevar a cabo este plan es la marca Bluboo, que ya este año se ha dado a conocer gracias a su smartphone Bluboo X9 y por lanzar algún que otro smartwatch (sin Android Wear) también muy económico. Así pues, atentos al Bluboo Xwatch, smartwatch que pinta muy bien y que veremos en febrero.

Sin duda, uno de los puntos que hace interesante al Bluboo Xwatch es que será la primera alternativa accesible a todo el mundo que incorpore Android Wear, y muy probablemente, la primera experiencia con dicho sistema para muchos usuarios, lo que es ciertamente esperanzador para aquellos que quieran tener el respaldo de Google en su reloj.

Bluboo Xwatch, la esperanza blanca de Android Wear

Lejos de parecer un producto mal acabado o barato, en las imágenes luce bastante bien. Con un diseño más bien sport, se espera que llegue en varios colores, los cuales todavía no han trascendido. Por el momento, tenemos un render y varias fotografías “reales” tomadas al aire libre.

Este Bluboo Xwatch tendrá una pantalla de 1,3 pulgadas a una resolución de 360×360 pixels. Luego, contará con un procesador MediaTek MT2601 Dual-Core a 1,2 GHz acompañado por 0,5 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. De batería nos serviremos con 480 mAh. Además, contará con GPS, barómetro, altímetro y pulsómetro lo que nos indica que estamos ante un smartwatch pensado para hacernos sudar. Si nos fijamos, las imágenes también están ambientadas en entornos de deporte, por lo que a pesar de su fino diseño, nos serviría tanto para ejercitarnos como para vestirnos. Todo ello para un grosor de 9,8 mm, más fino que el Apple Watch.

Volviendo a las imágenes, en ellas podemos ver como este Bluboo Xwatch contará con cuatro botones físicos, algo poco común -por no decir nunca visto- en los smartwatch de hoy en día. En dichas fotografías vemos diferentes correas, desde el cuero al metal, por lo que es probable que tengamos varias combinaciones que harían subir o bajar el precio en función de lo que elijamos, detalle más común si lo comparamos con el catálogo actual.

A pesar de tener estos primeros datos y vistazos, no hay detalles exactos de fecha de lanzamiento o de precio, más allá de que se lanzará en febrero de 2016 y que será bastante más asequible que cualquier otro smartwatch con Android Wear. Por nuestra parte, este reloj ya ha captado nuestra atención y estaremos atentos a más información relacionada con el smartwatch.

[AndroidHeadlines]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.