Cómo bloquear llamadas y SMS en smartphones Android

Alberto Guerrero

Algo que ha existido siempre desde que tenemos acceso a las llamadas, son los acosos telefónicos, o simplemente las llamadas de gente de la que no queremos saber nada. Ahora, con la llegada de los smartphones, bloquear llamadas y SMS de números no deseados es un proceso realmente sencillo y al alcance de cualquier persona; en este caso, nos vamos a centrar en detallar el proceso pata terminales Android.

Cómo bloquear llamadas y SMS de números no deseados

tipos de usuarios de Smartphone

Pongámonos en la situación de que queremos dejar de recibir llamadas y SMS de un número de teléfono en concreto. La opción fácil sería ignorar la llamada y dejarla sonar, pero si la persona que está al otro lado es insistente, la situación puede llegar a ser realmente molesta.

Para poner fin a ello, uno de los procesos más sencillos pasas por bloquear llamadas e incluso los SMS de ese número para que no pueda llegarla a realizar ni a enviarnos SMS; o por lo menos, no llegarán a nuestro móvil.

Algunos fabricantes suelen añadir la opción “Lista negra” o “Lista de bloqueo” en la app “Teléfono” o “Registro de llamadas” por lo que no es necesario ni siquiera descargarse ninguna aplicación.

Como comprenderéis, existen multitud de fabricantes y en cada uno de ellos, dicha opción está ubicada en diferentes partes, por lo que os animamos a que busquéis en las opciones de la app “Teléfono” (donde marcas para hacer llamadas) o en los Ajustes para hallar dicha funcionalidad.

En ella simplemente tendrás que agregar el número de teléfono al que quieres bloquear y listo.

Aplicaciones para bloquear llamadas y SMS

girl-smartphone chica 925470_960_720

No obstante, y como indicábamos antes, no todos los fabricantes agregan dicha opción en el sistema Android, por lo que entonces sí que tendremos que recurrir a una app dedicada a ello. Si en tu smartphone no has dado con esta opción, te puedes descargar una de las siguientes apps que te dejamos a continuación, todas ellas gratuitas.

Lista Negra – Calls Blacklist

Quizá es una de las mejores opciones puestos a descargar una app de este estilo. Lista Negra tiene una interfaz amigable por lo que es muy sencilla de utilizar, amén de su poco peso y compatibilidad con versiones antiguas de Android.

Además de la opción de lista negra, esta app tiene diferentes tipos de bloqueo: por horario, por prefijo, por números desconocidos… Toda una navaja suiza de la privacidad.

Call Blocker

Call Blocker está a un paso entre Lista Negra y Truecaller. Con Call Blocker podemos evitar llamadas y mensajes de aquellos números no deseados gracias a su lista de bloqueo, incluso podremos habilitar las llamadas a sólo los contactos que establezcamos como favoritos.

Por otro lado, también mete mano al tema de las estafas telefónicas alertándote de posible spam mediante un tono diferente.

Call Blocker - Blacklist
Call Blocker - Blacklist
Developer: cxzh.ltd
Price: Free

Truecaller

Truecaller es una institución dentro del mundillo de las llamadas, sobre todo de las anónimas. Esta aplicación cuenta con una ingente base de datos con la nuestro smartphone pondrá nombre a esos números de teléfono que nos llaman y no conocemos de nada.

Además, cuenta con bloqueos, avisos de telemarketing y demás funciones típicas en esta clase de apps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.