Blocks, el reloj inteligente por módulos

David Martinez

Updated on:

blocks

Sabes que un proyecto de Kickstarter es especial cuando consigue alcanzar el presupuesto fijado como objetivo mucho antes de la fecha límite. Blocks es un smartwatch que ayer se propuso llegar a los 250 mil dólares en 37 días y antes de cumplir 24 horas de vida en el célebre portal de crowdfunding ya ha doblado esa cantidad. Van 550 mil dólares… y subiendo. Pero, ¿qué tiene de especial Blocks?

Basado en Android (no Android Wear, sino una modificación de Lollipop) y de corazón Qualcomm (Snapdragon 400), la esfera principal de este reloj inteligente no representa un avance en el sector: pantalla táctil circular a color de 1,35 pulgadas, resolución de 360×360 píxeles, conectividad WiFi, Bluetooth 4.1, control por voz, centro de notificaciones de nuestro smartphone y compatibilidad con iOS o Android. Cuenta con 512 Mb de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 400 mAh que garantiza autonomía por unas 36 horas, según sus ingenieros.

blocks-1

La diferenciación de Blocks respecto a la competencia está en la correa, que es completamente personalizable. Evidentemente, no hablamos de una correa convencional, sino de una que trabaja por módulos que también son inteligentes y que se podrán adquirir en función de los intereses de cada uno. Módulos que se van añadiendo a la correa.

En su «oferta de lanzamiento» estos módulos irán desde una batería adicional hasta un sensor de ritmo cardíaco, un GPS o un «bloque» especial para deportistas con sensores de temperatura, altitud y presión. La segunda tanda de accesorios incluirá un módulo para SIM, un lector de huellas o un LED de notificaciones; mientras que para la tercera se espera que esté disponible una cámara o un módulo para memorias flash que aumente el almacenamiento del smartwatch.

Otro de los puntos fuertes de Blocks es que será de plataforma abierta, por lo que todo el mundo (que sepa) podrá desarrollar su propio módulo para su reloj inteligente o comercializarlo en la tienda de Blocks que estará disponible cuando el proyecto, que recordemos sigue acumulando «patrocinadores» en Kickstarter, salga definitivamente adelante.

Sus creadores creen que podría estar disponible en mayo de 2016. Al menos, esa es la fecha de entrega que dan a todos los que aportan los 195 dólares que cuesta el reloj con una correa convencional, sin esos módulos que hacen de éste un verdadero reloj inteligente con posibilidades infinitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.