La BlackBerry PRIV -conocida como Venice- se presenta oficialmente

Alberto Guerrero

Updated on:

BlackBerry PRIV

Ya ha pasado algún tiempo desde que se filtraron a la red varios rumores de una posible vuelta de BlackBerry al mundo de la telefonía, esta vez, pasando a usar el sistema operativo Android. A cada poco tiempo se iba filtrando más y más información hasta que al fin, BlackBerry ha presentado en su blog oficial el terminal que en rumores conocíamos como Venice, bautizado como BlackBerry PRIV. Y ojo al nombre porque esconde un significado bastante interesante.

BlackBerry PRIV viene a devolvernos algo que hace tiempo que no vemos

No es ningún secreto que BlackBerry no estaba pasando por su mejor momento de unos años atrás hacia aquí, así que parece ser que han tomado la decisión de lanzar al mercado un terminal característico de BlackBerry con el sistema operativo más popular del momento, Android, y dejar de lado el suyo propio.

La BlackBerry PRIV parece ser que llega para rellenar un hueco en la variopinta oferta de smartphones que tenemos hoy en día; en palabras del CEO del fabricante: la privacidad es un privilegio que está desapareciendo muy rápidamente, igual que la productividad. En algún momento, los smartphones pasaron de herramientas a juguetes, con fabricantes priorizando el apartado de la diversión antes que el trabajo. Con las mejoras en el software de PRIV, teclado físico, y la gran pantalla, todo ello gracias a la forma deslizable, te traeremos de nuevo la privacidad, la productividad y de paso, algo sexy”.

Una de las últimas filtraciones sobre la BlackBerry PRIV nos dejaba entre ver precisamente esto, la seguridad y productividad del terminal, donde se podía observar cierta personalización en el launcher y cajón de apps recientemente abiertas, así como unos accesos directos en el teclado físico. Desde el principio, se ha rumoreado que la BlackBerry PRIV contaría con una pantalla de 5,4 pulgadas QHD junto a un procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz y memoria RAM de 3GB, cámara trasera de 18 MP más una delantera de 5 MP.

Esta configuración nos hace pensar que el lanzamiento de la misma debe de estar más que cerca, de hecho, los rumores apuntan a noviembre. Actualizado:A España ha llegado en Enero a un precio de 729€.

Fuente: Inside BlackBerry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.