BlackBerry DTEK60, el último smartphone creado por la marca

0

Hace apenas unos meses que presentó y lanzó su DTEK50, su segundo terminal con que venía a cifrar y proteger nuestra información como ningún otro terminal hace. Ahora, la compañía vuelve a la carga con la BlackBerry DTEK60, smartphone que está está a la venta en España a través de la tienda online de la marca.

Nuevamente, la DTEK60 apuesta por la y a diferencia del anterior modelo, esta entrega viene a ocupar el puesto de la gama alta dentro del catálogo del fabricante.

La BlackBerry DTEK60 es la última fabricada por la propia BlackBerry

Antes de comentar el nuevo terminal, cabe destacar que se trata del último que la propia marca fabricará, tal y como anunciaron el mes pasado. Esto no significa que vaya a ser la última BlackBerry, sino que a partir de ahora, los nuevos teléfonos de la marca los creará y ensamblará otro fabricante.

Ahora sí, y tal y como podemos ver en las imágenes, la DTEK60 sigue la misma línea de diseño del modelo anterior, por lo que no encontraremos un teclado físico como sí lo incluye la PRIV.

La pantalla del terminal sube a 5,5 pulgadas a resolución QHD, hecho que nos ha sorprendido bastante y que refleja que BlackBerry quiere hacer de este terminal ciertamente premium. Esta gran resolución nos deja 534 pixels por pulgada.

Dentro se mueve el procesador Snapdragon 820 junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias al slot para tarjetas microSD, en este caso de hasta 2 TB, por lo que la memoria interna no será un problema. Como muchos sabréis, esta combinación de hardware es una de las más potentes hasta el momento.

En el apartado fotográfico también hay buenas sensaciones: la trasera dispara a 21 MP con capacidad para grabar vídeos a 4K y slowmotion (120fps) a 720p aderezado con autoenfoque PDAF y un flash LED a doble tono. La frontal tampoco se queda corta con sus 8 MP y 84 grados de campo de visión.

De la conectividad destacamos que sólo dispone de espacio para una sola tarjeta SIM, aunque no le faltan tecnologías como el NFC, el USB Tipo-C o el escáner de huellas que le pedimos a los terminales de nueva remesa.

Quizá es la batería la que flaquea en todo este conjunto, pues 3000 mAh para esa gran pantalla y gran resolución nos hacen temer por la autonomía de la BlackBerry DTEK, por mucho que cuente con la carga rápida 3.0 que proporciona el procesador de Qualcomm.

Por último y al igual que anteriores BlackBerry, esta DTEK60 cuenta con un botón personalizable (“Convenience Key”) que podremos establecer para lo que queramos, desde lanzar una app hasta silenciar el smartphone.

Especificaciones técnicas de la BlackBerry DTEK60

  • Tamaño: 153.9 x 75.4 x 6.99 mm Peso: 165 gr.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD (2560×1440) 534ppp
  • Procesador: Snapdragon 820 quad-core hasta 2.15 GHz
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 2TB
  • Cámara: Trasera: 21MP f/2.0, PDAF, HDR, 4K, 720p 120fps, flash duo tono Frontal: 8MP f/2.2, 1.125um pixel, 84º
  • Batería: 3000 mAh (carga rápida 3.0)
  • Conectividad: 4G FD-LTE, Single-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C, jack 3.5mm
  • Sensores: de huellas, acelerómetro, magnético, giroscopio, de proximidad, de luz ambiental, hall
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Extras: Botón personalizable
  • Colores: Negro
  • Precio: 579,00€
  • Fecha: Ya a la venta

La BlackBerry DTEK60 ya está a la venta en la tienda online oficial de BlackBerry a un precio de 579€, por el que además incluye unos auriculares, una funda de cuero y el europeo.

¿Qué te parece la última BlackBerry made in BlackBerry? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario