Se filtran imágenes de la segunda BlackBerry con Android

Alberto Guerrero

Updated on:

Se filtran imágenes de la segunda BlackBerry con Android

Justo cuando la BlackBerry PRIV, la primera con Android, se ha puesto a la venta en algunos mercados hace una semana, se filtran unas imágenes de la que ya sería la segunda BlackBerry con Android. De momento, a este nuevo dispositivo se le conoce como BlackBerry Viena, aunque seguramente su nombre comercial acabará siendo otro, como pasó con la PRIV. Parece ser que el fabricante de la zarzamora está listo para volver a entrar a competir de nuevo en el mercado de los smartphones, pues su salto a Android, por lo menos, ha generado mucha expectación y tiene pinta de que esto no ha hecho más que comenzar; esta segunda BlackBerry con Android sería prueba de ello.

Teclado físico no deslizable en esta BlackBerry Viena

BlackBerry Vienna2

De momento, poco se sabe de esta BlackBery Viena más que lo que atisbamos en las imágenes filtradas. En ellas vemos un diseño de corte más clásico, muy al estilo BlackBerry, con su característico teclado bajo un pantalla que aloja tres botones físicos en su marco. En su lateral derecho tenemos lo que vendría a ser la botonera de volumen y desbloqueo, la izquierda esconde lo que parece una bandeja para introducir la/s tarjeta/s SIM y/o microSD, mientras que en el panel trasero tenemos simplemente la cámara y un flash. En el frontal, una cámara para selfies, un altavoz y el sensor de proximidad. Según estas imagenes, la nueva BlackBerry con Android vendría en cuatro colores diferentes a diferencia de la PRIV, del que sólo se dispone un modelo. Una diferencia destacable con la BlackBerry PIRV es que ésta tiene un teclado deslizable, mientras que la BlackBerry Viena no.

Cabe destacar que, como siempre, todo esto son rumores y hay que cogerlos con pinzas, si bien es cierto que desde julio, cuando conocimos por primera vez la primera BlackBerry con Android, hasta noviembre de 2015, cuando se lanzó al mercado, prácticamente todos los rumores que se han ido publicando sobre la BlackBerry PRIV, han sido ciertos.

¿Se potenciará la seguridad en esta segunda BlackBerry con Android?

BlackBerry Vienna

Por otro lado, BlackBerry ha querido poner mucho énfasis en la productividad y privacidad de su primer terminal con Android -de ahí el nombre PRIV- y ha llegado a prometer actualizaciones de seguridad mensuales, así que es probable que esta filosofía también la herede esta supuesta segunda BlackBerry con Android. Siguiendo esta línea, el fabricante también ha dicho que la última versión del sistema operativo de Google en estos momentos, Android 6.0 Marshmallow, llegará a PRIV en algún momento del 2016, sin una fecha más concreta.

Para refrescar la memoria, recordemos que esta BlackBerry PRIV cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 808 junto a 3GB de memoria RAM, cámara trasera de 18 MP y selfie de 2 MP, todo ello en marcha gracias a una gran batería de 3410 mAh.

Por último, si quieres acercar la experiencia de usuario de tu terminal Android a la de una BlackBerry sin tener que adquirir ésta, te recomendamos pasar por este artículo donde te dejamos cinco aplicaciones para que transformes tu teléfono, dentro de lo posible, en una BlackBerry PRIV. Fondo de pantalla incluido, ojo al dato.

[CrackBerry]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.