¡Indispensable! Bizum es la forma más fácil de pagar con el móvil

Edu Diaz

Updated on:

bizum

No nos engañemos, una gran parte de las aplicaciones que analizamos en ActualApp están destinadas al ocio y, aparte de diversión, poco nos aportan en nuestro día a día. Pues bien, este no es el caso de Bizum, un servicio que se ha convertido en un must have en nuestro smartphone, gracias a todas las posibilidades que ofrece.

La verdad es que el tema de pagar con el móvil cuando nació daba un poco de miedo. Desde Apple o Samsung se hablaba de los peligros que este sistema podía tener, y de cómo era necesario implementar nuevas tecnologías como el NFC y demás. Con el paso del tiempo se ha visto que dichos miedos eran más que infundados y que con tecnologías más sencillas (¡y baratas!) se podía ofrecer seguridad a los usuarios.

Este es el caso de Bizum, un servicio con la que poder pagar, o recibir, dinero a tus amigos. Lo único que tienes que hacer es instalar la app de tu banco y el servicio, él solito, se vincula con tu cuenta corriente. Como hemos dicho, Bizum ha puesto especial atención a la seguridad, con lo que no debéis sufrir por este aspecto.

Además los usuarios que se envíen dinero no hace falta que sean de la misma entidad. Es decir, aunque tu y tu amigo no tengáis los dos una cuenta en el Banco Santander, por poner un ejemplo, podréis realizar la transacción sin ningún tipo de problema. De hecho trabajan con más de 20 bancos, estando entre ellos los más conocidos por todo el mundo.

bizum

¿Cómo funciona Bizum? Yo no me sé el número de cuenta de mis amigos

Una de las cosas que más sorprende es la sencillez con la que trabaja Bizum. Es obvio que nadie conoce los datos bancarios de sus amigos, pero ¿y su teléfono? Mucho más fácil ¿verdad?

Lo hemos hablado mil veces, si una app es sencilla tiene mucho ganado. Y con Bizum bastará con introducir el número de móvil del usuario al que queremos enviar el dinero, y realizar la transacción. Es más, si lo tenemos en nuestra agenda de contactos, lo podremos seleccionar directamente.

Sinceramente, lo puedo explicar mil veces, pero elvídeo promocional de Bizum lo deja más claro. Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, no sé a las que equivale un vídeo, pero lo puedes encontrar en sus redes sociales.

Bizum se ha convertido en el terror de los gorrones

Todos tenemos un colega al que lo invitamos a menudo bajo el pretexto de que no lleva suelto. Pues bien, lo mejor de Bizum es que podemos hacer transacciones de casi cualquier cantidad. Concretamente el importe mínimo es de 50 céntimos y el máximo de 500€. Esto deja un margen más que generoso para casi cualquier situación de nuestra vida cotidiana. ¡A ver si alguien encuentra una excusa para no pagar!

bizum

Por otra parte, vemos en la página web de Bizum que próximamente se van a abrir dos nuevas funciones de la app la mar de interesantes. Por un lado se podrán realizar pagos en nuestras compras online, siendo una alternativa que nos permitirá evitar tener que poner los datos de nuestras tarjetas. Y por el otro el pago en tiendas físicas, sumándose a lo que los expertos vienen diciendo que será el futuro del comercio, el abandono del efectivo.

Sea como sea, como veis Bizum es un servicio súper completo y que si queremos estar a la última no puede faltar en nuestro smartphone. Día a día, los pagos a través del móvil aumentan sin cesar, y este es un carro al que todo deberemos subir, así que mejor hacerlo con un sistema lo más sencillo posible. Bizum es una muy buena opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.