Beer?! El clon más refrescante de Yo

1

Todo el mundo conoce, a estas alturas de la película, la historia de Yo la aplicación que mediante un toque de pantalla te permite enviar esa palabra a los contactos que elijas. Como os contamos en su momento esta expresión tiene sentido en Estados Unidos, pero fuera de este país la palabra Yo pierde significado.

La historia de Yo era interesante, aparte de por su innovadora idea, por el hecho de haber recibido más de un millón de dólares de inversión. Ante esta mareante cifra, no tardaron en salir clones de la aplicación que nos permitían mandar otras palabras a nuestros amigos. En Actualapp os presentamos la aplicación Hodor, que mezclaba el propio concepto de la app Yo, con humor y el universo de Juego de Tronos.

La aplicación que os traemos hoy se llama Beer?!, y no dudo que muchos de vosotros ya os oléis hacia dónde van los tiros. Efectivamente con Beer?! podremos mandar a nuestros amigos esta palabra con solo tocar la pantalla. Sinceramente no uso ninguna aplicación de este tipo de manera regular, pero definitivamente usaría antes Beer?! que Yo. Más que nada por una razón cultural, ya que no suelo usar lenguaje de rapero americano, pero mando regularmente a mis amigos mensajes en que solo les digo “¿Una cerveza?”.

beer

Rafael Franzini y Guga Ketzer son dos emprendedores que trabajan en la industria publicitaria en Brasil, y que siendo usuarios de Yo, tuvieron la idea de crear Beer?!. Lanzaron la aplicación a finales del mes pasado, y actualmente cuentan con más de 10.000 usuarios.

“Creemos que podemos crear una comunidad global con solo decir beer” afirma Ketzer, que cuenta que tienen previsto lanzar una campaña de relaciones públicas en breve, para intentar expandir Beer?! a todo el mundo. Franzini el otro creador de Beer?! asegura que “A veces no se trata de reunirse para tomar una cerveza, sino que mandas el mensaje para decir que preferirías estar bebiendo una cerveza que haciendo lo que estés haciendo”.

Veremos cómo evoluciona Beer?! aunque si no creo mucho en Yo, me cuesta dibujar un futuro factible para esta app. Dicho esto, cosas más raras se han visto, y la verdad es que hace cierta gracia recibir mensajes a través de Beer?!, con lo cual no me atrevo a hacer un diagnóstico definitivo. Podéis esta aplicación en Play y en la App Store de manera gratuita. ¿Qué os parece? ¿Hacemos unas cervezas?

Fuente imagen: http://www.muzecollective.com
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Apps Frikis: Con Picky Pint podrás escoger siempre la mejor cerveza | ActualAPP

Dejar un comentario