Apple planea introducir Beats Music como aplicación nativa en iOS

0

El pasado verano Apple sorprendió a todo el mundo comprando Beats por 3.000 millones de dólares. Google y Facebook, los otros dos gigantes tecnológicos del panorama actual, se han gastado mucho dinero en la compra de empresas relacionadas con el sector. Apple también había hecho lo mismo, pero nunca se había gastado tanto dinero en una sola empresa, con lo que los rumores sobre el futuro de Beats han sido una constante desde entonces.

De hecho Beats está formada por dos empresas, Beats Electronics y Beats Music. La primera se encarga de la fabricación y venta de auriculares de gama alta. Son unos dispositivos que en muchos casos no bajan de los 300 euros, y que desde la compra de la empresa se pueden adquirir en la tienda virtual de Apple.

Por otra parte, Beats Music no es una empresa de hardware, sino de software. Concretamente es un servicio de música a través de subscripción, para que nos entendamos una especie de Spotify. Según todos los rumores Apple está preparando una gran campaña de márquetin para conseguir que Beats Music sea todo un referente en el sector del entretenimiento musical.

beats music

Todos sabemos del poder de Apple y de su capacidad para crear productos de consumo de primer nivel. Además Spotify ha recibido en los últimos meses algunos reveses de artistas que han decidido eliminar su música de este servicio. En el mes de marzo, Beats Music tenía 110.000 subscriptores, un número que ha crecido mucho desde que Apple lo adquirió, y que lo hará más en caso de convertirse en aplicación nativa de .

Actualmente la subscripción a Beats Music cuesta 9,99 dólares al mes, aunque los usuarios pueden acogerse a una oferta anual de 99,99 dólares. Según se apunta, Apple quiere aumentar las subscripciones con una oferta de lanzamiento que permitiría a los usuarios disfrutar de Beats Music por 5 dólares al mes.

¿Qué os parece a vosotros? Veremos si se confirman los rumores, y en la versión beta de iOS 8.2, que parece que saldrá a principios de 2015, aparece Beats Music como aplicación nativa.

Apple planea introducir Beats Music como aplicación nativa en iOS
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario