¿Fan de Star Wars? Prueba Battlestar Galactica Squadrons

Uri

Battlestar Galactica Squadrons

Todo fan de Star Wars y de los juegos que tienen lugar en el espacio tiene una gran variedad de títulos que descargar en su móvil. Así como en otras ocasiones hemos visto otros juegos espaciales, aquí el protagonista se llama Battlestar Galactica Squadrons, y promete mucho vicio y entretenimiento para todo aquél que disfrute creando su propio escuadrón y mejorándolo. El nombre no sale de la nada, ya que proviene de una serie de televisión que fue emitida en Estados Unidos por allá el 1978.

Para el que no le suene de nada, básicamente trata de un futuro en el que hay otra civilización humana, pero muy lejos de la nuestra misma. Esta otra vive en conflicto con una raza de robots llamada Cylons, que realizando un ataque a gran escala logran casi exterminar a todo humano viviente. Sólo sobrevive una nave de combate, de nombre Battlestar Galactica Squadrons. Buscando el planeta Tierra como última salvación, lo único que pueden hacer mientras tanto es luchar y defenderse de los constantes ataques de los Cylon.

Battlestar Galactica Squadrons

El juego en sí se centra en los combates por turnos, cuyos protagonistas serán las naves de la flota Battlestar Galactica Squadrons. Empezando con unas pocas naves sencillas, vencer en los combates será clave para conseguir mejoras y bonificaciones.

Sin ir más lejos, podemos conseguir planos para crear nuevas naves de combate, mejorando la capacidad de fuego de nuestra flota. También es posible recuperar tecnología de las naves derribada enemigas, pudiendo fortalecer las que ya tenemos (sin tener que construir de cero).

La guerra no acaba en Battlestar Galactica Squadrons

Cada una de las naves tiene sus atributos especiales, aunque los valores si rigen por los que ya conocemos del mundo de los RPG: puntos de vida, ataque, defensa, velocidad, oportunidad de crítico y daño crítico. En los combates no existen estados alterados como el veneno, pero sí de parecidos como el daño continuo (la pérdida de puntos de vida al inicio de cada turno).

Las naves enemigas no suelen ir solas, de modo que la prácticamente todos los combates serán de múltiples participantes (dos contra dos, dos contra tres, etc). Lo bueno es que antes de empezar cada uno ya sabremos a qué nos enfrentamos, y Battlestar Galactica Squadrons a nos deja escoger qué naves de nuestra flota entrarán en cada combate.

Pese a la acción que promete la premisa de enfrentar diferentes naves en medio del espacio, la dinámica se hace bastante repetitiva: atacar, recibir daño, atacar, recibir daño. Lo más excitante que nos pueda pasar es enfrentarnos a un rival muy duro, pero aparte de ello los combates no son lo más divertido del juego.

Lo interesante suelen ser los botines, así como la creación de naves cada vez más potentes para enfrentarse a lo que está esperando en la siguiente puerta.

Aunque los combates no sean la pera limonera, el sistema que usa Battlestar Galactica Squadrons para la creación de naves engancha bastante, y es uno de los puntos fuertes del juego. Creemos que lo mejor es que uno lo pruebe para tener una mejor opinión, aunque los fans de las series galácticas ya tienen un pie dentro del juego; que por cierto es gratuito para tanto Android como los de la manzana, aunque se pueden comprar elementos con dinero real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.