Batman The Telltale Series ¡Lo último de Telltale games!

Uri

Batman The Telltale Series

Telltale Games abarca cada vez más sagas famosas. Como se sabe, ya ha dejado su marca personal en franquicias como Borderlands, The Walking Dead o Juego de Tronos aunque parece que no ha sido suficiente. La última novedad es nada menos que Batman The Telltale Series, titulazo en el que nos desplazaremos hasta Gotham City para ayudar al murciélago justiciero a impartir igualdad. La versión para ordenador se puede comprar en Steam por 22.99€, aunque todavía no podemos descargar la versión para Smartphone, que estará disponible a lo largo de este mes de Septiembre. Queda cada vez menos para probar esta nueva experiencia en nuestros móviles.

En esta aventura iremos alternando entre el murciélago y su alter ego, Bruce Wayne. La historia empieza alrededor de un atraco perpetrado por mercenarios y alguien más, aunque serán interceptados por el justiciero. Batman The Telltale Series sigue la dinámica de sus predecesores: un estilo gráfico muy característico que nos recordará a Borderlands, diálogos con opciones y la posibilidad de elegir qué hacer en algunas situaciones. Aunque muchos desenlaces están preparados para tener dos o tres variaciones diferentes, poder escoger el camino que nos guste más siempre es más satisfactorio. ¿Interrogar a un mercenario sin usar la violencia? ¿O atizarlo de lo lindo hasta que quedemos satisfechos? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque nuestra es la elección final.

Batman The Telltale Series

Además de los eventos de reacción rápida (en los que tendremos que tocar partes de la pantalla o deslizar el dedo en un tiempo límite muy pequeño) Batman The Telltale Series tiene sus momentos de reflexión. Con frecuencia nos encontraremos resolviendo rompecabezas o planeando nuestras próximas acciones con cabeza, pues los enemigos del murciélago nunca son pocos y siempre van armados hasta los dientes. La aventura de Batman promete, pues Telltale Games ha decidido currarse una historia de fondo muy interesante.

El murciélago se une a la aventura en Batman The Telltale Series

Por desgracia, la versión para Smartphone tendrá menos elementos que la de PC y consola, aunque no por ello tendrá poca cosa. Los juegos de esta desarrolladora nunca decepcionan, y eso ha quedado claro con la carrera de títulos que ha sacado anteriormente. Recomendamos encarecidamente leer el artículo que dejamos a continuación para ampliar horizontes:

5 juegos de Telltale Games que debes probar

Dejamos para el final un importante detalle: efectivamente, Batman The Telltale Series será episódico. Nada de comprar un juego completo, aquí Telltale Games manda, y le encanta sacar los juegos al mercado separados en diferentes episodios. Para ser exactos esta aventura estará repartida en cinco capítulos o episodios, aunque por ahora se desconocen los precios por los que estará cada uno.

Si hacemos una retrospectiva hacia los otros juegos que ha publicado podemos imaginar por dónde van los tiros: el primer episodio suele ser gratuito, o como mínimo eso ha estado haciendo con los juegos anteriores. El precio del segundo, tercer, cuarto y quinto capítulo suele rondar los 4.99€ en cada uno, aunque es probable que Telltale Games saque alguna oferta especial para comprarlos todos de golpe a un precio un poco más reducido. ¿Se cobrará esta aventura el éxito que han tenido sus hermanos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.