LG asegura que la batería del LG G6 no se sobrecalentará

Alberto Guerrero

LG G6 el smartphone ideal

LG va a ir muy fuerte con su nuevo buque insignia, que presumiblemente se llamará LG G6, del cual ya ha comenzado a lanzar pequeñas campañas de promoción donde nos lo describen como “el smartphone perfecto” en base a lo que los usuarios piden. Otro de los aspectos que LG está comprobando al máximo es la batería del LG G6, pues hoy nos llegan filtraciones sobre su sistema de seguridad.

La compañía surcoreana está realizando más pruebas de seguridad de las que se suelen llevar a cabo para asegurarse al 100% que no repiten accidentes como los del Galaxy Note7, o algo así se puede intuir en las palabras recogidas por el Korea Herald.

La batería del LG G6 no se sobrecalentará gracias a unos tubos de cobre

batería del LG G6
El tubo de cobre que disiparía el calor del LG G6.

Así pues, LG comenta que utilizará unos tubos de cobre que ayudarán a disipar el calor interno del terminal, lo que evitará que la batería del LG G6 no se calentaría incluso aunque el móvil llegue a temperaturas de 65 grados centigrados. Por lo general y en un estado de reposo, las baterías rondan los 20-30 grados, aunque hay que tener en cuenta factores externos y el uso que se le esté dando al terminal.

Y es que LG ha visto un buen filón teniendo en cuenta que el Galaxy S8 puede salir más tarde que su LG G6, donde pretenderá robarle ventas al buque insignia de Samsung adelantándose a su lanzamiento y ofreciendo ese extra de seguridad a los usuarios que estén dudosos de adquirir otro terminal Samsung después de lo ocurrido con el Galaxy Note7.

Exhaustivas pruebas para asegurarse que la batería no es peligrosa

El LG G6 se espera que se presente durante el MWC17 a finales de febrero y se ponga a la venta en marzo, mientras que el Samsung Galaxy S8, si bien podría estar presente en el MWC17, se pondría a la venta en abril con una posible venta de unidades limitadas antes de su lanzamiento oficial.

No en vano, LG dice que está testando su batería a una temperatura un 15% mayor que el estándar en Europa y Estados Unidos. También están realizando pruebas perforando la batería o dejando caer objetos pesados desde grandes alturas encima de ella.

Lo que sabemos del LG G6 hasta el momento

LG G6 el smartphone ideal

Como siempre, de las filtraciones pocas marcas se libran, por lo que del LG G6 ya conocemos algunos que otros datos clave que nos ayudan a hacernos una idea de lo que veremos en el Mobile World Congress.

De entrada, LG estrenaría un panel de 5,7 pulgadas a relación 9:18 con resolución QHD+, lo que tendríamos más verticalidad en la pantalla; es decir, sería más larga pero más estrecha. En este artículo te lo contamos todo.

Esto tendría sentido con lo publicado por LG, donde nos prometen un smartphone con una gran pantalla en un cuerpo contenido. Además, en esa misma promoción nos indican que será resistente al agua.

¿Qué esperas del LG G6? ¿Crees que le arrebatará ventas a la marca Galaxy S? ¿Se posicionará como el rey del MWC si Samsung no lleva su Galaxy S8 al evento? ¡Deja ru comentario más abajo!

[NDTV, Korea Herald]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.