Libra épicas batallas de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Generation

Uri

Yu-Gi-Oh! Duel Generation

Yu-Gi-Oh! es una serie que significa la infancia para muchos. Los que tengan ya una edad recordarán esa época dorada en la que se puso de moda coleccionar cartas para librar combates con ella. Tanto las de Yu-Gi-Oh! como las de Pokémon tuvieron su momento de fama, aunque fueron más coleccionadas que usadas para luchar. Es cierto que hubo un tiempo en que los juegos de cartas virtuales inundaron las consolas, pero fueron pocos los que lograron triunfar a lo grande. (¿Quién no conoce Hearthstone?) Sin embargo, las versiones nuevas de juegos antiguos siguen haciéndose hueco en los usuarios y sus recuerdos y qué mejor ejemplo que Yu-Gi-Oh! Duel Generation.

La estrategia es la fuerza de Yu-Gi-Oh! Duel Generation

No importa si tenemos experiencia en las batallas de cartas o somos iniciados. Yu-Gi-Oh! Duel Generation se adapta a ambas clases de jugadores gracias a diversos modos de juego. El ideal para empezar es la campaña, que nos enfrentará a diversos personajes que salen en la serie original. Derrotarlos nos ayudará a entender la mecánica del juego y a conseguir cartas nuevas para nuestros mazos. La dificultad también irá aumentando, y desbloquearemos versiones más difíciles de los enemigos.

El Editor de Mazos es una opción dinámica y útil que permite crear las combinaciones de cartas que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. Es importante sentirse cómodo con el mazo que se juegue, pues cuando llegue el momento de jugar online tendremos que usar nuestras mejoras bazas. En Yu-Gi-Oh! Duel Generation se mide el nivel de poderío en las batallas entre jugadores de todo el planeta, así que si queremos comprobar hasta qué punto somos fuertes es buena idea probarlo cuando estemos listos.

Yu-Gi-Oh! Duel Generation

Como en la mayoría de juegos para Smartphone de hoy, es necesaria una conexión a Internet para probar todo lo que Yu-Gi-Oh! Duel Generation ofrece, aunque modos como la campaña o el tutorial se pueden jugar sin estar conectados. Esta entrega es una de las más completas que existen de la saga, y vale la pena probarla si nos gustan los juegos de estrategia con cartas. Aunque para Android funciona perfectamente, se han estado reportando diversos crashes y bugs en la versión de iOS y Ipad.

Por otro lado, no debemos olvidar el espíritu free to play (jugar sin pagar) que muchos jugadores llevan en el corazón. Aunque el juego se puede descargar de forma gratuita para todos los Smartphones, no debemos olvidar lo tentador que puede llegar a ser comprar con dinero real gigantescas bonificaciones. En este aspecto Konami Digital Entertainment, Inc no se lo ha pensado dos veces y ha optado por ofrecer las mejores criaturas desde un inicio para aquellos dispuestos a pagar. Exodia y el legendario Dragón Blanco de Ojos Azules (entre otras criaturas) se pueden comprar desde el principio del juego, aunque le quita mucho la gracia a la experiencia de ir haciéndose más fuerte y conseguir gradualmente cartas mejores.

Para los fans de los juegos de cartas, recomendamos echar una vistazo a Hearthstone, un título ambientado en los personajes de World of Warcraft que lleva tiempo en la cima de su género:

· Hearthstone: Magic se encuentra con World of Warcraft

1 comentario en «Libra épicas batallas de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Generation»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.