Auxy, una aplicación donde crear música es sencillo

0

En ocasiones tenemos la necesidad de crear música para poder relajarnos e inspirarnos. Dependemos de nuestra creatividad para elaborar música sin tratar de buscar tampoco estar en los primeros lugares de Top de música en el mundo. Nuestro objetivo es pasar un momento tranquilo y agradable, por lo que Auxy, una aplicación para crear música en el , resulta ser una buena alternativa si nuestro objetivo es elaborar música sencilla.

UN AUXY CON LIMITACIONES PERO CON ASPECTOS INTERESANTES

Auxy al ser sencillo tiene sus limitaciones, pero pese a eso, maneja una pista de batería, una pista de bajo y dos pistas de sintetizador. Una vez que hayas grabado tu canción, puedes compartirla a través del correo electrónico o por medio de otra aplicación utilizando AudioCopy. También puedes descargar la canción en la carpeta de aplicaciones del iPad en iTunes.

La grabación resulta entretenida teniendo ritmos pregrabados, los cuales pueden ser combinados con bajos y sintetizadores para mantener el progreso de la canción. Existe la posibilidad de agregar efectos que adornen la canción. Hay que mantener los dedos pulsados sobre la pantalla para obtener el orden en que las distintas pistas van apareciendo. Se pueden pulsar varias pistas de sonido al mismo tiempo para obtener una mezcla interesante de sonidos que formen la canción. La sensación que nos da es como la de estar tocando música electrónica en vivo, aunque de una manera muy sencilla. Al menos yo no me imagino estar tocando con un iPad frente a muchas personas, aunque muy posiblemente resultarás un músico ingenioso con esta aplicación.

AUXY, LEJOS DE LO PROFESIONAL PERO MAS CERCA DE LO ELEMENTAL

Quizá a usuarios más exigentes les gustaría ver un Auxy con características más avanzadas, con un uso más profesional, pero su simplicidad enamora a aquellos usuarios que buscan algo sencillo y sin tantos recursos instrumentales. No necesitas saber mucho de música para armar una buena canción.

Asi que ya sabes, crear música electrónica y tocarla es fácil con Auxy. Esta aplicación es exclusiva para el iPad y está disponible para descargarse en la App Store.

Descarga en iTunes de forma gratuita: Auxy Music Creation

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Carlos Vázquez

Lic. en Informática y apasionado de la tecnología. También me desempeño como Freelance Writer/Editor en diferentes sitios y blogs de tecnología.

Dejar un comentario