Auto Shazam, la nueva función para no perderte ninguna canción

0

Ha pasado mucho tiempo desde que Shazam era un simple botón con el que reconocíamos canciones. Poco a poco fue evolucionando, ofreciendo compras digitales directamente o aportando aspectos sociales para compartir canciones; también se ha llegado a utilizar como herramienta publicitaria para descubrir nuevos contenidos al ‘shazamear’ una canción de un anuncio, por ejemplo. Del mismo modo, también nos sirve para saber qué canciones identifican algunos famosos que utilizan la popular app. Ahora, quizá haya recibido una de las funciones más interesantes desde que se estrenó la aplicación: Auto Shazam.

Básicamente, Shazam (y cualquier otra app de este estilo) tenía un fallo, y es que, al igual que cuando queremos capturar una foto; el tiempo de respuesta es esencial. Muchas veces no nos daba tiempo a abrir la app y pulsar el botón para que Shazam la reconociese, en algunas ocasiones porque la canción ya estaba acabando. Pero con Auto Shazam ya tenemos solución a este problema.

Auto Shazam no necesita que abras la app para reconocer canciones

Efectivamente, Auto Shazam nos pone en bandeja todas las canciones que capte el micrófono del smartphone o tablet automáticamente, aunque esté bloqueado. Es una nueva característica presente en la última actualización de la versión para que nos evita tener que desbloquear el móvil, ir a la app y tocar el botón para que registre la canción y la identifique.

Si activamos Auto Shazam, aparecerá el logo de la app en la barra de notificaciones y constantemente estará escuchando las canciones que le lleguen al micrófono del móvil. Óptimo si estamos en un bar musical, o escuchando la radio, por ejemplo. Evidentemente, si hay demasiado ruido ambiente o llevamos el smartphone en el bolso o bolsillo, quizá la función automática se quede en nada porque el audio no llegará a penetrar en el micrófono del terminal.

Del mismo modo, entendemos que la autonomía del smartphone se verá resentida, porque el hecho de que todo el rato esté registrando el sonido, hará que Shazam permanezca activa en segundo plano con el consumo de energía que ello supone. Quizá sería buena idea activarlo solo cuando vayamos a salir de fiesta o en el trabajo mientras escuchamos la radio… eso ya, cada uno se lo monta como quiera.

Al desplegar la ventana de notificaciones, veremos el número de canciones que Shazam ha ‘capturado’. Al tocar sobre la notificación, nos llevará a la lista donde no sólo podremos ver el nombre y artista de la pieza musical, si no que nos dejará reproducir un extracto de la canción o comprarla digitalmente en alguna tienda online como Google Play o Amazon.

Shazam

 

Otras opciones de Shazam que quizá no conocías

Y es que como decíamos antes, Shazam ha evolucionado notablemente desde que apareció por primera vez. Alguna de las funciones más interesantes de Shazam son las siguientes:

  • Comando OK Google: Puedes pedirle a Google que te shazamee la canción que está sonando.
  • Shazam en en tu smartwatch: Si tienes un reloj inteligente con Android Wear, puedes Shazamear desde tu muñeca.
  • Reconcomiento visual: Con Shazam tienes algo así como un lector de códigos Shazam que podrás escanear desde la app.

¿Qué te parece Auto Shazam? ¿Le vas a sacar partido o crees que no te va a suponer ningun beneficio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario