Aurous es la versión musical de Popcorn Time

0

Aunque ha vivido tiempos mejores, Popcorn Time sigue siendo una de las herramientas más famosas para ver películas online de forma gratuita… y sin la autorización de las compañías que poseen los derechos de las mismas. Funciona utilizando los sistemas de torrent P2P, así que su aplicación es extensible a otros terrenos, como el de la música. Eso es lo que han pensado dos programadores de Miami, que llevan meses desarrollando una aplicación que promete consumo gratuito e ilimitado de música. Se llama Aurous y estará disponible a mediados de octubre.

Aurous ofrecerá un servicio muy similar al de Spotify

Los creadores de Aurous explicaron en TorrentFreak que su juguetito pretende ofrecer una experiencia similar a Spotify, que actualmente lidera este mercado en número de suscriptores. Aurous permitirá buscar canciones y artistas, crear listas de reproducción, importarlas desde Spotify y también reproducir archivos de audio que estén alojados en el disco duro en formatos habituales (MP3, WAV, etc.)

La aplicación nacerá con la voluntad de ser completamente personalizable a nivel visual por los usuarios, aunque exigirá que éstos tengan conocimientos (básicos) de CSS, HTML5 y JavaScript. Será gratis y no incluirá ningún tipo de publicidad, lo que la diferencia de la versión gratuita de Spotify.

Aurous permitirá la compra de canciones desde las tiendas más populares

De la misma forma que Popcorn Time no tiene el beneplácito de la industria cinéfila, es bastante probable que Aurous se gane enemigos en la de la música. Para ello, la aplicación pretende ayudar directamente a los artistas y ofrecerá la compra de canciones desde tiendas como iTunes o Google Music, aunque se saltará el canon de la discográficas.

Aunque la app no estará online hasta mediados del mes que viene (algunas fuentes señalan al día 10 de octubre), ya se permite el registro de usuarios, que serán los primeros en disponer de la beta privada. Aurous batallará en todos los ámbitos: , Mac, Linux, e iOS. ¿Su principal inconveniente? La competencia ofrece un servicio muy profesional a un precio muy bajo y de forma completamente legal. Hagan juego.

Aurous es la versión musical de Popcorn Time
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario