Así serán y funcionaran las aplicaciones del Apple Watch

1

Hace unas semanas os traíamos todos los detalles que se contaron en la Keynote de presentación del sobre las aplicaciones que podremos encontrar en el reloj inteligente de Apple. Como ya dijimos en aquella ocasión, en Actualapp hablamos de aplicaciones, por lo tanto cualquier información relevante sobre este mundo, independientemente del gadget que las use, la podréis encontrar aquí.

El Apple Watch saldrá a la luz a principios de año, y todos los desarrolladores de apps están ultimando sus productos para que estén listos en el momento del lanzamiento. Al ser un nuevo dispositivo, y teniendo en cuenta el intervencionismo típico de Apple, la empresa americana sacó el pasado martes una guía para desarrolladores, en la que se indica cómo deben ser las aplicaciones para el Apple Watch.

Principales características de las apps de Apple Watch

  • Será necesario tener un o un iPad para conseguir el máximo rendimiento de las aplicaciones. Según la guía de Apple “Una aplicación del Apple Watch complementa la aplicación para , no la sustituye”.
  • Ya conocemos las dos resoluciones para los dos modelos de Apple Watch. Como sabéis habrá dos tamaños de reloj, los dos con pantalla cuadrada, el pequeño de 38mm. y el mayor de 42mm. La resolución que se indica para cada caso es de 340 x 272 píxeles para el modelo de menor tamaño y 390 x 312 píxeles para el otro.

apple watch

  • Encontramos dos tipos de notificaciones para Apple Watch. Una de corta duración, que darà una información o una alerta rápida, y otra de larga duración que permitirá a los usuarios realizar acciones complementarias, como comentar una fotografía o compartir algún estado.
  • Los desarrolladores no podrán crear nuevos gestos para interactuar con el Apple Watch. Parece que la voluntad de Apple es que todo el mundo aplique gestos del conjunto estándar creado por la misma marca.
  • Apple avisa a las marcas sobre el uso de sus logotipos con el argumento que “la gente usa vuestras aplicaciones para hacer cosas o estar entretenidos, no quieren sentirse como si estuvieran viendo un anuncio de forma obligatoria”. Además imponen a los desarrolladores la introducción de un fondo de color negro en todas las aplicaciones, para evitar las tentaciones de colocar publicidad subliminal fija.

Estos son los principales puntos que aparecen en la guía para el desarrollo de apps para Apple Watch. Seguramente encontraremos nuevas entregas de dicha guía en los próximos días, y serán muchas las apps que tendrán que ser rehechas para adaptarse a las voluntades de Apple. Evidentemente desde Actualapp os seguiremos informando. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Con ganas de probar el Apple Watch?

Así serán y funcionaran las aplicaciones del Apple Watch
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Apple Watch ya tiene fecha de salida en España | ActualGadget

Dejar un comentario