Los usuarios que tenían a Articuno en Pokémon GO lo perderán

Alberto Guerrero

Con Pokémon GO han aparecido un montón de bots y hacks que modificaban la jugabilidad del título, permitiendo al usuario ‘caminar’ desde casa o teletransportarse a otros puntos del mundo (virtualmente, claro). Por eso, cuando algunos usuarios aseguraron haber conseguido a Articuno en Pokémon GO, la red no terminó de fiarse de la veracidad del asunto.

Articuno es uno de los tres Aves Legendarias de Pokémon GO y, tal y como se intuye en el propio juego, la criatura representante del Equipo Sabiduría. De hecho, uno de los misterios que a día de hoy rodea a Pokémon GO es precisamente la localización de los Pokémon Legendarios (y de Ditto) y es que se da por supuesto que estas criaturas especiales todavía no han sido distribuidas oficialmente en el juego, de ahí que genere tanta controversia el tema de Articuno en Pokémon GO.

Niantic se pronuncia sobre el caso de Articuno en Pokémon GO

pokemon go articuno youtu.be-Ca51JXR0OtE

Muchos usuarios han escrito a Niantic, la desarrolladora del juego, para saber si realmente los usuarios que obtuvieron a Articuno lo hicieron de forma lícita o mediante software externo. La compañía no se había pronunciado hasta hoy, que han aprovechado el lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica para aclarar la situación.

Watch live video from EndersGW on www.twitch.tv

Mientras tanto, una pareja de poseedores del Pokémon Legendario de hielo realizó un ‘preguntas y respuestas’ en Twitch para demostrar la veracidad de su hazaña. En el vídeo muestran a dicho Articuno y alegan que fue un regalo de la propia Niantic por haberles escrito reportándole un bug (en el supuesto mail que les escribió Niantic se lee “Articundo”, detalle que el propietario también comenta en el vídeo).

Finalmente, los Articuno ‘volverán a casa’

pokemon go candela blanche spark

En la página oficial de Pokémon GO en Facebook han aclarado el asunto: “Algunos de nuestros Pokémon Legendarios han sido distribuidos erróneamente a algunos Entrenadores. Gracias a la ayuda de varios Entrenadores, hemos sido capaces de localizarlos y de devolverlos a casa sanos y salvos”.

Es decir, que los Articuno ‘filtrados’ desaparecerán de los Pokémon capturados de aquellos Entrenadores que los posean actualmente.

Se espera que los Pokémon Legendarios formen parte de algún tipo de evento especial tal y como vimos en el trailer al capturar a Mewtwo y como confirmaron en el E3. Muy probablemente tenga que ver con eventos grupales.

Cabe destacar que, según algunos usuarios, los Pokémon Legendarios están en el código del juego por lo que se puede reproducir un encuentro con ellos, aunque no capturarlos, como vemos en el siguiente vídeo.

Por el momento, no parece que vayamos a ver de forma oficial nuevos contenidos como la localización de estos Pokémon tan especiales, ya que Niantic Labs se está centrando en solucionar el problema relacionado con sus servidores y posteriormente, en lazar el juego en los países restantes. A partir de ahí, los planes sí que pasarán por generar contenido nuevo.

[Vandal]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.