Aprendre a tocar la guitarra con Yousician

0

La guitarra es ese instrumento que todos hemos intentado tocar alguna vez. En más de una ocasión la hemos probado, pero un poco a nuestra bola practicando alguna canción por tablaturas y hemos desistido al darnos cuenta de la dedicación que requiere tenerla por la mano. Las aplicaciones móviles se están poniendo al día con todo, y el aprendizaje musical no es excepción. Yousician ha sido creada para dar una base al usuario novato y un apoyo sólido al experimentado, por no mencionar también que la usan regularmente profesores de música. No se necesita ningún conocimiento específico para probarlo.

yousician_1

Podemos usar tanto la guitarra acústica como eléctrica, así que cualquiera que tengamos a mano servirá. Existen numerosos tipos de ejercicios que seguir para ir pillando la mecánica con los dedos, así como muchos tutoriales hechos por profesionales del mundo de la música. Eso sí, Yousician está íntegramente en inglés, aunque es fácil de comprender. Las partes prácticas están hechas de modo que cualquiera pueda entenderlas, sin tecnicismos musicales o datos que requieran alguna formación. Sin embargo tenemos la oportunidad de aprenderlos, pues las vídeoguías cubren también la teoría musical, leer partituras y acordes entre otras cosas.

Incluye un repertorio de alrededor de 1500 canciones que tocar para mejorar nuestras habilidades como músico, que iremos mejorando a la vez que subimos de nivel en Yousician. Ello nos desbloqueará ejercicios de más alto nivel y guardará nuestros progresos en las canciones en un ranking para que podamos compararnos con los guitarristas de alrededor del planeta. No es necesario comprar ningún equipamiento ya que el micrófono incorporado del móvil es suficiente. La aplicación permite reconocer las notas que tocamos, de manera que en los test de habilidad será capaz de reconocer en qué fallamos más, ya sea el ritmo algunas notas en concreto, y nos dará consejos al respecto. Un buen uso de la tecnología.

yousician_2

Cada semana se actualizarán retos con los que ponernos a prueba y de algún modo u otro comprobar que estamos progresando, ya sea a mayor o menor velocidad. Con más de 12 millones de usuarios, tiene que valer la pena para ser tan conocido. ¿Le darás otra oportunidad a la guitarra?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario