Las mejores apps de tiempo climatológico para iOS y Android

0

El tiempo cada vez está más loco, es algo en lo que la mayoría coincidiremos. Quizá algo tendrá que ver el calentamiento global, pero ese es otro tema que a nosotros no nos compete. En lo que sí te podemos ayudar es en elegir las apps de tiempo que más se ajusten a tus necesidades, o aquella que sea más efectiva, tanto para como para Android; y todas ellas gratuitas.

Porque apps de tiempo hay a patadas tanto en una plataforma como en la otra, por ello hemos seleccionado aquellas que hemos creído más interesantes.

Las mejores apps de tiempo para iOS y para Android

Yahoo Tiempo – La más completa de todas

Poner a Yahoo Tiempo la primera de todas es un movimiento arriesgado, porque sentencias a todas las que vengan después. Si por algo ha destacado Yahoo en los últimos años es por la maravillosa app de tiempo que han creado.

La aplicación puede descargarse fotos de tu ciudad hechas por usuarios de Flickr para que actúen como fondo de la interfaz. Y hablando de la interfaz, es una de las más cuidadas para este tipo de apps.

También tiene predicciones (genéricas) hasta 10 días e información como el viento, presión atmosférica u hora de amanecer y anochecer. A destacar que puedes establecer más de una ciudad para ver el tiempo.

Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo
Price: Free
Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo
Price: Free

 

AccuWeather – Probablemente, las predicciones más precisas

AccuWeather presume de ser el servicio más preciso para predecir el tiempo. De hecho, probablemente el nombre te suene ya que suele ser fuente de otras plataformas que también muestran el tiempo, por lo que la reputación de la misma es indiscutible

¿Pero qué tal la app? Sin duda, también cuenta con un diseño muy pulido (varía de iOS a Android) y con varias secciones que nos permitirán consultar la hora de apertura y fiscalización de las precipitaciones de tu ubicación, mapas, imágenes de radar, vídeos, además de las funciones típicas. Prácticamente no le falta de nada.

AccuWeather
Developer: AccuWeather
Price: Free+

 

El tiempo de AEMET – La app oficial

Se trata de la aplicación oficial de la Agencia Espacial de Meteorología, así que tendremos de primera mano las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de España, casi nada. Además, también integra predicciones a 7 días y para playas españolas hasta el segundo día.

La interfaz de la aplicación no están resultona como la de Yahoo o Accuweather, pero está lo suficientemente optimizada para que sea amigable con todo tipo de públicos.

Por otro lado, AEMET destaca por poderte avisar de fenómenos adversos así como ofrecerte información sobre los mismos hora a hora. Sin duda, AEMET es otra de las más completas y precisas.

El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free
El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

 

El tiempo por eltiempo.es – Especialmente pensado para eventos

Seguramente, alguna vez habrás entrado en eltiempo.es ya que es una de las primeras páginas web que aparecen cuando realizas una consulta en .

“El tiempo por el tiempo.es” prácticamente trae todo lo que vemos en la página web, pero en formato app. Al igual que la de AEMET, en esta también encontraremos el tiempo en playas y en cualquier lugar que quieras consultar.

Las previsiones a 14 días así como el pronóstico con audio son dos claves de la aplicación, además de otras tantas opciones más comunes como los mapas de predicción, radares, avisos meteorológicos e incluso información sobre estaciones de esquí, colegios aeropuertos y estadios, entre otros.

Eltiempo.es+
Price: Free

 

Google Now – El tiempo y algo más

No es una aplicación del tiempo de por sí, pero también nos puede hacer el apaño sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Con el widget de Google Now podemos conocer de una forma muy rápida el tiempo para los próximos días y de paso, otros detalles como el próximo partido de tu equipo, cumpleaños o noticias relacionadas con aquello por lo que has mostrado interés.

Google
Developer: Google, Inc.
Price: Free
Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Extra: FWeather – Widget El tiempo más troll

Es una de las apps de tiempo más gamberras. Bueno, como su nombre indica, es simplemente un widget. De muy malas maneras, FWeather nos hará un resumen del tiempo que hace.

Frases como “Hace sol, disfruta de los pájaros cantando y cagando”, “Frío como una puta nevera” o “No llueve, por ahora” son algunas perlas que nos podemos encontrar en nuestra pantalla. Cabe destacar que la aplicación está disponible en español.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario