Las mejores apps para intercambiar caras (iOS, Android)

0

Hay una moda que está pegando muy fuerte estos últimos días. No es algo exactamente nuevo ni revolucionario, pero desde hace unas semanas, muchos usuarios están ansiosos pro probarlo; se trata del intercambio de caras. Un filtro que al detectar dos caras con la cámara del móvil, nos la cambia la del uno por el otro, consiguiendo un efecto más que extraño y sobre todo muy curioso. Como no podía ser de otra forma, los desarrolladores pronto se han puesto manos a la obra y aunque en otras ocasiones hemos visto ingentes cantidades de apps para realizar lo mismo, en este caso a penas hay apps para intercambiar caras. De igual forma, aquí va un pequeño recopilatorio con las más populares, ya sea para el sistema operativo iOS de Apple o para , de .

Las mejores apps para intercambiar caras

Face Swap Live (iOS)

Una de las pioneras en esto del intercambio de caras. Su principal baza es que permite hacerlo en directo y con la cara de nuestros amigos. Además, también permite hacerte una foto o un vídeo con los resultados, y la precisión del mapeado de la cara es ciertamente sorprendente. Otra opción interesante es que podremos sustituir la cara de una fotografía por la nuestra. El gran inconveniente de esta app lo tienen los usuarios de Android, ya que sólo se encuentra en iOS, por el momento, aunque ya está confirmada una próxima versión para el sistema operativo de Google.

Face Swap Live
Developer: Laan Labs
Price: 0,99 €

FaceSwap – Photo Face Swap (Android)

En Android podemos optar por esta app que ha aprovechado el tirón de la anterior para prácticamente copiar el nombre. Con Photo Face Swap podremos intercambiar dos o más caras que aparezcan en una misma foto o en dos diferentes. Esta app reconocerá las caras -que deberán estar en posición frontal para un óptimo resultado- pero tendremos que ajustar manualmente la posición de los ojos, boca y barbilla. Cabe destacar que no tiene reconocimiento en directo ni grabación en vídeo, pero los desarrolladores aseguran que están trabajando en ello. Photo Face Swap es totalmente gratuita.

FaceSwap - Photo Face Swap

Snapchat (iOS, Android)

Snapchat intercambio de caras

La popular app Snapchat, también precursora de los filtros “en directo” ha agregado recientemente este intercambio de caras. Basta con encuadrar dos caras en posición frontal con la cámara para que Snapchat las reconozca; una vez hecho, procederá a cambiarlas, con lo que podremos hacer una fotografía o un vídeo. Este filtro lo encontraremos de entre los que aparecen al encuadrar nuestra cara en la cámara del selfie y pulsar sobre el rostro durante unos segundos. También hay que tener en cuenta que necesitaremos un smartphone de gama media / alta para que funcione correctamente.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free

MSQRD (iOS, Android)

msqrd 1.0.5 actualpp portada

MSQRD es la que parece ser que se ha llevado el gato al agua, pues es la que goza de más popularidad estos últimos días. Con su reciente salto a Android, la app de filtros en directo ya es una curiosidad recurrente en programas de televisión y redes sociales, como en Instagram. El intercambio de caras, sin embargo, solamente está disponible en una de las últimas actualizaciones para iOS, pero esperamos que llegue a Android más pronto que tarde.

MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

¿Conoces más apps para intercambiar caras? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario