Apps Frikis: Con Picky Pint podrás escoger siempre la mejor cerveza

0

No estaba seguro si poner esta aplicación dentro del selecto grupo de apps , pero luego trasteándola he visto que tenía indexadas decenas de miles de cervezas distintas, con lo que Picky Pint tiene cabida en dicha categoría. Hace poco os hablamos de Beer?! una aplicación parecida a Yo, que solo permitía mandar la palabra Beer a nuestros amigos, pues bien, Picky Pint es el complemento ideal a esta app, os lo aseguro.

Es innegable que la globalización ha traído cosas buenas, y una de ellas son las cervezas de importación. Es igual de cierto, que como nos suele pasar habitualmente, se nos ha ido de las manos, y según a que bar vas, te encuentras con una carta que cuenta con una cantidad ingente de cervezas. Lo normal, es que alguno de los miembros de tu grupo de amigos coja su móvil, i o Wikipedia mediante, empiece a decir como es tal o cual cerveza.

En el año 2015 esto es un atraso… Y dos chicos de Minneapolis han creado una aplicación espectacular. Picky Pint, como decíamos en la introducción, es capaz de reconocer una bestialidad de cervezas, y así ofrecerte información para escoger la mejor opción en cada caso.

picky pint

Vosotros me podéis decir “Disculpa, pero esto ya lo hacen otras apps como RateBeer, por ejemplo”, y tenéis toda la razón. La principal y, para mí, gran diferencia es que Picky Pint cuenta con un programa de reconocimiento de caracteres, con lo que no hará falta escribir el nombre de la cerveza que quieras probar. Solo tendrás que echar una foto a la carta, y Picky Pint te ordena todas las cervezas según los parámetros que le hayas indicado.

Principalmente podremos consultar los grados de alcohol de cada cerveza, el nivel de amargor, su popularidad… Tampoco es que queramos saber muchas cosas más. Además si compráis la versión de pago, podréis leer también el código de barras de cualquier envase de cerveza para conseguir la misma información.

Otro día hablaremos también de aplicaciones parecidas, pero con el vino como protagonista, ya que también podemos encontrar unas cuantas. En mi grupo de amigos Picky Pint está teniendo mucho éxito, sé tu el primero en llevar esta app en el tuyo. Podréis disfrutar de Picky Pint tanto en Android como en iOS, con lo que no esperéis más y descargaros esta app en vuestro teléfono. ¿Qué os parece Picky Pint? Larga vida a la cerveza…

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario