Apple Watch ¿Qué aplicaciones podremos usar?

3

Como sabéis en ActualApp hablamos solo de aplicaciones, pero estas se están generalizando en otros dispositivos que no son smartphones. El otro día os hablábamos de las mejores apps para Smart TV, y hoy queremos hablar sobre que apps debemos esperar para el . Su presentación hace poco más de un mes ha generado numerosas preguntas, y una de las más recurrentes, es sobre las apps que podremos ejecutar con este nuevo reloj inteligente.

Durante la Keynote, pudimos ver diferentes vídeos sobre el Apple Watch que nos dieron algunas pistas sobre hacia donde pueden ir los tiros. Como comentario general, parece evidente que la oferta de aplicaciones para Apple Watch deberá ser amplia, acorde con la oferta que hay para dispositivos como el y el iPad.

Pero vamos a los detalles que nos dejó la presentación del Apple Watch. Kevin Lynch, vicepresidente de Apple, nos mostró más de 20 iconos de aplicaciones, así como varias capturas de pantalla. La mayoría de esas apps que aparecieron en la pantalla del Flint Center eran desarrolladas por terceros, con lo que el goteo de aplicaciones será una constante hasta la salida del dispositivo a principios de 2015.

apple watch

¿Qué aplicaciones de Apple Watch se encuentran ya activas?

En la demostración de Lynch, se proyectaron distintas diapositivas en las que aparecía por ejemplo una app de American Airlines en la que se mostraba una tarjeta de embarque digital. También se mostró una aplicación de la MLB, la liga profesional de béisbol, en la que se podían seguir partidos y consultar resultados.

Como curiosidades también cabe destacar la aplicación desarrollada por BMW, que permite a los propietarios de un coche eléctrico ver por ejemplo el nivel de carga del vehículo, o indicaciones para llegar al lugar donde lo hemos estacionado. Otro anuncio que Lynch hizo es el pacto con una importante cadena de hoteles americana, para desarrollar una aplicación que permitiría abrir las habitaciones simplemente pasando el Apple Watch por delante del pomo. No me diréis que no son cosas chulas… que ganas de que llegue 2015.

Evidentemente seguro que tendremos aplicaciones oficiales de las redes sociales más conocidas, así como la capacidad para twittear o compartir contenidos en . Además Apple Watch también será compatible con Nike+ Running y podremos desafiar a nuestros amigos a carreras, y comparar nuestros tiempos. También Apple ha desarrollado una app de fitness en la que Apple Watch tendrá un papel protagonista.

Además debemos tener en cuenta que el Apple Watch cuenta con Siri, que seguro dará mucho juego a la utilización de este gadget. También se mostró otras apps menos sorprendentes como son calendario, el tiempo, iTunes, fotos, mapas, música, mensajes e incluso una aplicación de marcador de números de teléfono.

Como veis el abanico de posibilidades que se abre ante el Apple Watch es gigante. En ActualApp estaremos atentos a todas las novedades, evidentemente referidas a aplicaciones, que vayan saliendo. ¿Qué os parece? ¿Os compraréis el Apple Watch?

Apple Watch ¿Qué aplicaciones podremos usar?
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

3 comentarios

  1. Pingback: ¡Atención! Bug en iMessage provoca el reinicio de tu Iphone | ActualAPP

  2. Pingback: Apple Watch ya tiene fecha de salida en España | ActualGadget

  3. Pingback: Apple Watch ya tiene fecha de salida en España | ActualAPP

Dejar un comentario