Apple y Google al lado de las victimas de los atentados de París

0

El terrible acto de terrorismo que tuvo lugar en varios puntos de París la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 ha conmocionado al mundo entero, dejando 132 víctimas fallecidas y 352 heridas. Como decíamos en otro artículo donde contábamos la suerte que corrió Sylvester, un hombre que se salvó gracias a su móvil, el mundo de la tecnología ha servido para ponernos en conocimiento de lo que estaba sucediendo en la capital francesa y las grandes empresas del sector como y también han aportado su granito de arena para facilitarnos la puesta en contacto con nuestros seres queridos que estuviesen en Francia.

Apple y Google ayudando a sus usuarios a conectar con Francia

Por un lado, Apple ha llamado a sus trabajadores franceses para asegurarse de que están bien, llegándoles a ofrecer ayuda en caso de que no fuera el caso. Además, su web francesa vestía un lazo negro en señal de luto para más tarde ser sustituido con el logo de la empresa personalizado con la bandera de Francia y el lema oficial de la república francesa “Liberté, égalité, fraternité” (Libertad, igualdad, fraternidad).

Por el otro, Google también ha agregado el lazo negro a su página principal, además de habilitar llamadas internacionales gratuitas a Francia en su servicio Hangouts. En esta misma línea, Skype también se volcó e hizo lo propio para que pudiésemos utilizar su servicio de manera gratuita.

Sin embargo, fue uno de los primeros portales en habilitar un botón -Comprobación de estado- para los usuarios franceses con el que podían hacernos llegar que se encontraban a salvo. Si en la red social tenemos un amigo residente en Francia, este podía marcar que “estaba bien” y hacernos recibir una notificación conforme estaba a salvo. Una opción que ha causado mucha menos controversia que la famosa personalización de la foto de perfil con la bandera de Francia superpuesta, algo que por cierto, ha servido para estrenar las “fotos de perfil temporales”, función que lleva trasteando un tiempo.

Anonymous lanza un vídeo amenazando a Estado Islámico

Para finalizar, el grupo de hackers Anonymous ha declarado la guerra al Estado Islámico, anunciando que van a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra el Estado Islámico, pues “estos ataques no pueden quedar impunes […] preparaos para una oleada de ataques cibernéticos” decía uno de los integrantes anónimos del colectivo.

Como veis, tanto Apple y Google como los demás grandes del sector se han volcado, cada uno a su manera, en este fatal acontecimiento intentando ofrecer vías de contacto o maneras de facilitarnos la información proveniente de Francia, acciones que no han pasado desapercibidas y han sido bien aplaudidas por la gran mayoría de usuarios.

[9to5Google / La Vanguardia]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario