Apple Watch Series 2, ahora con GPS y resistencia al agua

Alberto Guerrero

Apple nos dejó a todos sorprendidos cuando invitaron al CEO de Niantic al escenario, donde nos mostraron Pokémon GO funcionando en el Apple Watch. Aún sin haber recobrado el aliento después de la noticia, acto seguido nos introdujeron a la segunda generación de smartwatch de los de Cupertino: El Apple Watch Series 2, un nuevo reloj que viene a aportar aquellas carencias que tenía el primer modelo.

Al mismo tiempo, el primer Apple Watch ha sido renombrado como “Apple Wach Series 1” además de haber recibido un tijeretazo en su precio aunque lo han actualizado con el nuevo procesador que monta el Apple Watch Series 2.

El Apple Watch Series 2 integra un GPS; ya no es necesario llevar el iPhone encima para correr

apple-watch-series-2-captura5

A primera vista, físicamente no vemos demasiadas diferencias entre el Apple Watch Series 2 y el anterior lanzamiento. Es más bien en el interior donde se posicionan las novedades, amén de la resistencia al agua (hasta 50 metros) lo cual ha permitido el lanzamiento y actualización de nuevas apps dirigidas a los deportes acuáticos.

De hecho, Apple asegura que el reloj ha sido rediseñado internamente, sobre todo para poder hacerlo sumergible. Como curiosidad, el altavoz necesita aire para que se oiga, pero es un problema porque entraría agua. En el Apple Watch Series 2 lo han diseñado de tal manera que el altavoz es el que expulsa el agua si se queda atrapada en su orificio.

apple-watch-series-2-captura6

La principal novedad del Series 2 es su GPS integrado por lo que será capaz de seguir y registrar rutas por sí mismo.

Por lo que respecta al rendimiento, ahora lleva un procesador de dos núcleos y una nueva GPU que dobla la potencia gráfica respecto al primer reloj. Además, la pantalla ahora es mucho más brillante, con 1000 nits de brillo, perfecto para ver el panel en exteriores cuando da el sol de lleno.

Otra de las novedades está en el Apple Watch “Edition”, ya que la caja está construida en cerámica; según Apple, es cuatro veces más resistente que la versión de acero inoxidable. También estará disponible un Apple Watch Nike+, una versión en colaboración con Nike que está plenamente personalizada y enfocada al deporte.

Nuevamente, para el Watch Series 2 podremos elegir entre el modelo grande y pequeño, además de tener disponible las mismas correas de Hermes que aparecieron para el Series 1, ahora adaptadas a este nuevo lanzamiento.

Por último, tanto el Series 1 como el Series 2 vendrán con watchOS 3, la última actualización del sistema operativo de Apple.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 2

apple-watch-series-2-y-nike

El Apple Watch Series 2 estará disponible el 16 de septiembre, aunque se puede reservar a partir del día 9 del mismo mes en la web de Apple.

En este caso, el precio es muy variable ya que podemos elegir entre multitud de colores, tamaños, acabados y correas. Sin embargo, el precio de partida es de 439€ para el Series 2 en su modelo pequeño, con acabado en plata y correa deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.