Apple presenta las mejores apps y juegos del 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Se nota que al 2016 ya le quedan dos telediarios. La red se está volcando haciendo un resumen de lo mejor que nos ha dejado el año, comoFacebook con sus vídeos #yearinreview2016, por citar un ejemplo. Por la parte que nos toca, Google presentó las mejores apps y juegos del año a principios de diciembre, y ahora le toca a los de Cupertino hacer lo mismo. Efectivamente, aquí os traemos lo mejor del 2016 de Apple.

Cabe destacar que las listas que os mostramos ahora hacen referencia a las de Apple España. Si quieres ver las de tu país, puedes dirigirte a iTunes y entrar en la sección “Lo mejor del 2016”.

Algunas apps y juegos sorprenden en lo mejor del 2016 de Apple

Parece que este año, los ganadores están bien claros ya que en el caso de Android, también han coronado sus respectivas listas. Estamos hablando de Prisma, la app que integra filtros artísticos para nuestras fotos y que ha gozado de un éxito inconmesurable. Por otra parte, el videojuego Clash Royale también ha sido el mejor juego del año según Apple.

Como app finalista, queda VizEat, una práctica aplicación que nos permite reservar mesa pero no en restaurantes, sino en casas de familias que se adhieran al servicio de la app. El juego finalista, por otro lado, es Reigns; se trata de un título de diseño minimalista, de estrategia y con mucho humor ambientado en la época medieval que también se ha ganado un puesto en el top de Android.

Pokémon GO ostenta una categoría especial denominada “Éxito reciente” y que fácilmente podría haber arrebatado el número uno a Clash Royale en lo que se refiere a la categoría de mejores juegos del 2016.

Sea como sea, a continuación os dejamos la lista completa con lo mejor del 2016 de Apple.

Top 10 mejores apps del año

1. Prisma
2. VizEat
3. Bear
4. Heygo
5. Glovo
6. MSQRD
7, ElParking
8. Corrnerjob
9. WONOBO
10. Xceed

Top 10 mejores juegos del año

1. Clash Royale
2. Reigns
3. INKS.
4. FIFA Mobile Fútbol
5. “klocki”
6. Rodeo Stampede
7. PKTBALL
8. Snakebird
9. The Trail
10. Leap Day

Algunas de las apps que se han alzado en el top de Apple también lo han hecho en el de Google, como por ejemplo MSQRD, la conocida aplicación donde podemos modificar nuestra cara con máscaras virtuales, o Glovo y ElParking, dos apuestas nacionales.

En lo que se refiere a videojuegos, FIFA Mobile Fútbol ha sentado bases junto al adictivo edless Rodeo Stampede.

Las apps gratuitas y de pago más descargadas, y las que más han ingresado del 2016

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Además de las comentadas, también existen otras listas de éxitos aunque éstas son más comunes y engloban a todas las apps (no sólo las de 2016).

Uno de estos rankings es el de Top gratis donde WhatsApp, Pokémon GO e Instagram lideran el Top 3, mientras que en las Top de pago encontramos Facetune, Enlight y Face Swap Live. A estas dos le sumamos la lista Top ingresos donde despunta Spotify, Clash Royale de nuevo y Candy Crush Saga.

[iTunes]

1 comentario en «Apple presenta las mejores apps y juegos del 2016»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.